Falso: taxistas no presentarán proyecto de ley para restringir el uso de bicicletas

Noticias destacadas de Bogotá

Una noticia falsa que circula en redes sociales, y que utiliza el logo y fuentes tipográficas de El Espectador, asegura que taxistas y representantes del Centro Democrático presentarán un proyecto de ley para restringir el uso de las bicicletas en ciertos puntos de la ciudad.

Este medio conoció que en redes sociales circula una imagen que pretende ser una captura de pantalla de nuestro portal web. En ella se muestra una nota titulada “Polémica: Taxistas quieren presentar proyecto de ley para acabar con el uso libre de bicicletas”. Esa información es falsa, El Espectador nunca publicó dicho artículo.  

Lea también: Es falso que Uribe renunció y será el nuevo mindefensa

El “fake”´, que también empleó el nombre de uno de nuestros periodistas, además del logo y fuentes tipográficas, asegura que “el líder de los taxistas, Hugo Ospina, confirmó a este medio que junto con algunos senadores del Centro Democrático presentarán un proyecto de ley para restringir el uso de bicicleta en varios sectores de la ciudad”.

De todas formas, El Espectador consultó al líder de taxistas, Hugo Ospina, sobre el tema. Él aseguró que "todo servicio remunerado de transporte debe cumplir con las normas de transporte. Pero no estoy promoviendo ningún proyecto de ley con nadie, porque las leyes ya están".

Le puede interesar: Divulgan falsa noticia sobre crimen de líder social con logos de El Espectador 

Es por lo anterior que se recomienda no confiar en las imágenes que hacen uso de los logos de este periódico y que circulan por las redes sociales. Una buena práctica sería consultar la información de interés buscando directamente en nuestro portal web www.elespectador.com

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.