Es falso que vehículos inmovilizados vayan a ser subastados: Distrito

La Secretaría Distrital de Movilidad desmintió al concejal Javier Palacio, quien denunció que el Distrito iniciaría el remate de más de 12.000 carros sin informar a propietarios.

Archivo ElEspectador.com

Rodolfo Beltrán, director de Procesos Administrativos de la Secretaría de Movilidad, respondió a las declaraciones de Javier Palacio, concejal del Partido de la U, sobre el presunto remate que se le harían a 12.000 vehículos sin informar a sus propietarios.

“No es cierto, el concejal sabe que la ley establece unas etapas que se deben agotar, y sabe también que nosotros debemos respetar el debido proceso y garantizar la defensa de esos propietarios y que se puedan acercar a resolver el problema”, manifestó Beltrán en diálogo con Caracol Radio.

Así mismo, el director de Procesos Administrativos de la Secretaría, afirmó que lo único que ha hecho la Secretaría de Movilidad, fue proceder a hacer un inventario de los vehículos que están en patios y establecer en qué situación está cada uno, pero que no se está procediendo a un remate. ‘‘Es información inexacta, nosotros tenemos que agotar todas las instancias y hacer cumplir la ley”, puntualizó el funcionario.

Por último, indicó que la Secretaría de Movilidad ha avanzado en una epata de divulgación a los propietarios, con el fin de que tengan la oportunidad de subsanar la causa que dio lugar a la inmovilización y que puedan cancelar el monto que tienen adeudado por concepto de patios y grúas y así autorizar la entrega del vehículo.

“En ese sentido hemos avanzado con esa divulgación y esperamos que los propietarios que quieran resolver el tema tengan oportunidad de hacerlo y en eso estamos trabajando”, concluyó Beltrán.