Falsos policías continúan al acecho en Bogotá, ¿cómo reconocerlos?

Se conoció un nuevo caso, donde dos supuestos policías intentaron hurtar el carro de una mujer asegurando que debían inmovilizarlo porque se había visto involucrado en un supuesto robo.

Verifique que porte el número de placa en la chaqueta tanto en la parte delantera como trasera.

Los falsos policías mantienen en alerta a las autoridades luego de que en las últimas semanas se conocieran varios casos donde delincuentes, usando ropa similar a la de la Policía Nacional, han robado a ciudadanos ingresando a viviendas simulando allanamientos o sus carros al inmovilizarlos. (Lea: Delincuentes vestidos de policías simularon allanamiento e intentaron robar mercancía en San Andresito)

Este jueves Noticias Caracol conoció el caso de una mujer que salía de un centro comercial del noroccidente de Bogotá, en la calle 127 con Avenida Suba, y fue obligada a detenerse por dos supuestos policías que le exigieron los documentos del vehículo para comparar la placa del carro con otro que estaba involucrado en un robo. (Vea: El operativo de diez falsos policías en Bogotá que terminó siendo un robo)

Ella entregó la documentación y los uniformados le dijeron que habían corroborado los datos y ese carro era exactamente el mismo que estaban buscando por lo que debía ser inmovilizado. Ella asegura que le mostraron una foto donde supuestamente se ve su vehículo.

Ante el temor de que se llevaran su carro, la mujer llamó a su esposo lo que alertó a los dos sujetos que le dijeron que iban a revisar nuevamente. Al hacerlo, le dijeron que podía irse que había una equivocación.

Otro hombre que también estuvo a punto de ser víctima de esta banda, relata que transitaba con su carro por la localidad de Kennedy cuando fue abordado por policías que le dijeron que su vehículo estaba embargado y debían llevárselo. El hombre sorprendido les mostró la documentación al día y llamó al CAI más cercano. Entre tanto, los policías desaparecieron.

Para que usted no sea víctima de estos delincuentes, la Policía hace un llamado para que los ciudadanos por ningún motivo hagan entrega de las llaves del vehículo o de documentos del mismo a un uniformado si no es detenido en un puesto de control debidamente señalizado.

“El policía debe presentarse y portar la chaqueta reflectiva con la placa de identificación. Si el ciudadano tiene mayor preocupación nosotros tenemos un carnet que es muy parecido a una cédula con hologramas el cual podrá ser solicitado por el ciudadano”, aseguró el coronel Pedro Hernán Berrio, comandante de la Estación de Policía Suba.

Y si aún usted se siente inseguro, puede pedirle al policía que el requerimiento se haga en el CAI más cercano o llamar al 123.

¿Cómo identificar a un falso policía?

 

Temas relacionados

 

últimas noticias