Falta de médicos ya fue superada en Hospital El Tunal: Alcaldía de Bogotá

Ante el llamado de atención de la Personería, el Distrito respondió que desde el miércoles cuentan de nuevo con el personal suficiente.

Redacción Bogotá
19 de agosto de 2016 - 08:24 p. m.
Falta de médicos ya fue superada en Hospital El Tunal: Alcaldía de Bogotá

Luego de la alarma que generó este viernes la Personería de Bogotá al advertir que los pacientes de las Unidades de Cuidados Intensivos del Hospital El Tunal corrían peligro por falta de especialistas, la Secretaría de Salud salió al paso para dar tranquilidad porque ya superaron la contingencia.

Lea también: Pacientes del Hospital El Tunal, "en grave riesgo por falta de médicos": Personería.

La gerente de la red de hospitales públicos del sur, Claudia Prieto, manifestó que desde el miércoles pasado todo se normalizó.

Admitió que durante la visita de la Personería, el fin de semana, sí faltaban los especialistas a los que hizo referencia el organismo de control en un comunicado a los medios de comunicación, pero se surtió la contratación respectiva y hoy operan normalmente.

Aclaró, eso sí, que en cualquier momento puede renunciar algún médico de aquellos contratados por prestación de servicios, y eso obligaría, como en el caso mencionado, a hacer los trámite necesarios para cubrir la vacante.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar