Faltan ocho víctimas del asesino de Monserrate por identificar

Hace un mes se hizo la exhumación de los cuerpos de 11 mujeres asesinadas a manos de Fredy Valencia.

EFE

Carlos Valdés, director del Instituto de Medicina Legal, dijo que luego de ser halladas las once mujeres asesinadas por Fredy Valencia, ocho de ellas siguen sin ser identificadas a casi un mes de haber encontrado los cuerpos enterrados por Valencia.

“Estamos completando el estudio de la conducta llevada a cabo por este asesino en serie y se presentará a la Fiscalía General de la Nación en los primeros días de enero”, aseguró Valdés.

Medicina Legal adelanta estudios para determinar cuál podría haber sido el mecanismo de muerte y cómo ocurrieron los hechos, y también hacer una identificación por ADN de las víctimas del llamado ‘asesino de Monserrate’.

Hasta el momento han sido identificados tres de los once cuerpos encontrados. María del Pilar Rincón Muñoz, Johana Lara Muños y Adriana Patricia Porras Saavedra son sus nombres.

“El señor nos invita a perdonar a nuestros enemigos, pero el hecho que nosotros lo perdonemos no quiere decir que no tengan que pagar lo que ha hecho en la tierra, no significa que hacemos y deshacemos sin tener que pagar”, señaló John Porras, hermano de una de las víctimas, Adriana Porras, en dialogo con Caracol Radio.

También dijo que deja en manos de Dios el castigo espiritual y en manos de la Fiscalía el castigo judicial contra el asesino de Monserrate, Fredy Armado Valencia. Además, pronunció que se quiere reunir con los familiares de las demás víctimas de Valencia para pedir justicia a la Fiscalía luego de darse a conocer por parte de la defensa el realizar exámenes psiquiátricos que permitan declararlo inimputable, sin tener la responsabilidad penal que tendría cualquier ciudadano normal.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias