Familia de turista bogotano desaparecido en San Andrés cumple cinco años tras su pista

En la madrugada del 7 de junio de 2014, John Alexander Rincón se encontraba departiendo en el lobby del hotel al que había llegado el día anterior en compañía de su mamá y hermana. Sobre las 3:00 a.m., decidió salir del lugar en busca de cigarrillos, pero nunca volvió.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
06 de julio de 2019 - 02:13 a. m.
John Alexander Rincón Barbosa, desaparecido desde el 7 de junio de 2014. / Cortesía
John Alexander Rincón Barbosa, desaparecido desde el 7 de junio de 2014. / Cortesía

John Alexander Rincón Barbosa es un turista bogotano que fue visto por última vez en la madrugada del 7 de junio de 2014, saliendo del hotel Blu Cove de la empresa On Vacation, ubicado en la isla de San Andrés. 

>>>Lea: Sin rastro de Yeimy Lorena Ayala, mujer en Bogotá que suma tres días desaparecida

Desde ese entonces, su familia ha acudido a diferentes entidades como el CTI de la Fiscalía, la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, la Policía Nacional y Medicina Legal, con el fin de recibir apoyo para encontrar al hombre, que cuando desapareció, tenía 32 años. 

Pese a ello, su madre denuncia que, cinco años después, no ha recibido ningún tipo de información y que los procedimientos no se han adelantado de manera pertinente. "Las autoridades de San Andrés atrasaron la búsqueda urgente. Por eso la Procuraduría ha dado órdenes de que se respondan las solicitudes y se adelante la búsqueda de mi hijo con rapidez", expresa.

>>>Lea: Niños desaparecidos: un drama que no cesa

Además, cuenta que estuvo tras su rastro durante seis meses en la isla, con la esperanza de que, con ayuda de cámaras de seguridad y el testimonio de algunas personas, pudiera encontrar a su hijo. Sin embargo, regresó a Bogotá sin John Alexander y sin algún indicio sobre su paradero. 

Es por esto que, una vez más, su familia pide celeridad en las investigaciones, con el fin de esclarecer el misterio de su desaparición.

Los hechos

En la madrugada del 7 de junio de 2014, John Alexander se encontraba departiendo en el lobby del hotel, donde había llegado el día anterior en compañía de su mamá y hermana. Sobre las 3:00 de la mañana, decidió salir del lugar en busca de cigarrillos, pero nunca volvió.

Las cámaras de seguridad del sector solo registraron el momento en que salió por el parqueadero, pero no se logró establecer hacia qué dirección se dirigió. 

Esa madrugada, vestía con un pantalón corto camuflado, una camisa azul petróleo y unos tenis grises con negro. 

Su familia puso a disposición de la ciudadanía  los siguientes teléfonos, para que se comuniquen en caso de tener información sobre el paradero de John Alexander: 312 529 29 36,  224 00 69 y el 318 644 39 05. 

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar