Familia de víctima de carro fantasma en Bogotá pide ayuda para dar con responsable

La noche del pasado 8 de febrero Vanessa Almonacid salió de su trabajo, tomó su bicicleta y emprendió su camino a casa por la calle 13. Minutos después, una camioneta a gran velocidad la arrolló y huyó del lugar. Ella, madre de cuatro hijos, murió sobre la vía.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
22 de febrero de 2019 - 10:43 p. m.
Vanessa Almonacid, de 27 años, fue arrollada por un carro fantasma cuando se movilizaba en su bicicleta. / Cortesía.
Vanessa Almonacid, de 27 años, fue arrollada por un carro fantasma cuando se movilizaba en su bicicleta. / Cortesía.

Vanessa Almonacid salió de su trabajo en la zona franca de Fontibón el pasado viernes 8 de febrero, tomó su bicicleta y emprendió su camino por la calle 13 hacia su casa en la localidad Bosa. Decidió tomar el costado izquierdo de esa vía, a la altura de la carrera 116, porque a las 10:30 p.m. los postes de luz ubicados en el separador la podían iluminar y se hacía visible para los carros. Sin embargo, paradójicamente terminó arrollada por una camioneta que iba a gran velocidad. Vanessa murió y el responsable huyó del lugar.

El Espectador habló con Paola Almonacid, hermana de la víctima quien, 14 días después de la tragedia que la embarga a ella y toda su familia, hace un llamado para que quienes fueron testigos del suceso esa noche puedan brindar información que ayude a esclarecer la muerte de su hermana. (Lea también: Ciclistas entre 20 y 30 años, los que más mueren en Bogotá)

Sobre el hecho, Paola entregó algunos detalles adicionales pues, según narró, atrás del vehículo que arrolló a su hermana venía un hombre en una motocicleta quien, aparentemente, no alcanzó a reaccionar y también habría golpeado el cuerpo de su hermana. “Yo hablé con el abogado del motorizado y me dice que él (motociclista) es más testigo que culpable, porque el impacto de la camioneta fue tan fuerte que la mató instantáneamente”. Sin embargo, la familia está a la espera de los resultados de la necropsia para determinar, con minucia, cómo falleció la mujer de 27 años.

Vanessa quedó tendida en la mitad de la vía. Rápidamente, el lugar se llenó de curiosos y, poco después, llegó la ambulancia y la Policía. A las 11:00 p.m. ya se había realizado el levantamiento del cuerpo. “Nosotras somos cuatro hermanas y una de ellas vivía con Vanessa. Entonces, al ver que ella no llegaba a la casa empezó a llamarla a su celular y de tanto insistir, un Policía de criminalística le contestó, le pidió los datos y le contó lo que había pasado”, indicó Paola. (Le puede interesar: Cuatro de cada 100 accidentes viales en Bogotá comprometen ciclistas)

Lo que sabe la familia sobre la camioneta que arrolló a la mujer es que se trata de una 4x4, color gris claro y tipo Tracker o Duster. El caso se encuentra en fase de investigación y, de acuerdo con Paola, la fiscal ya está al tanto de las cámaras privadas que hay en el sector y que podrían aportar información. “También hay una cámara de tránsito, pero la investigadora ya nos dijo que cuando ocurrió el accidente la cámara estaba girada para otro lado”.

Vanessa Almonacid era madre cabeza de familia y dejó a cuatro hijos menores de edad: una niña de 10 años, otra de ocho, un pequeño de seis y otro de tres. “Los chiquitos no comprenden muy bien lo que pasó, pero las mayorcitas sí se ponen muy tristes”, afirma Paola, quien insiste en hacer justicia y se niega a que el caso de su hermana quede impune.

“Esa vía sí es sola, pero esa noche había gente. Yo sé que sí puede haber testigos. Atrás de la camioneta dicen que venía un camión grande que esquivó a mi hermana y siguió derecho, de pronto el conductor del camión vio la camioneta, las placas. De pronto las bodegas que hay en ese sector tengan imágenes de cámaras. Nosotros necesitamos que nos ayuden”, expresó la mujer. (Noticia relacionada: Bicicletas: en auge, pero con muchos desafíos)

Quien tenga información que pueda ayudar a la familia Almonadid a esclarecer la muerte de Vanessa pueden contactarlos al 322 329 59 27.

 

*    *    *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar