Familia de Yuliana Samboní tendrá casa propia en el Cauca

El terreno ubicado en el corregimiento Los Milagros de ese departamento, cuenta con tierra fértil para cultivo. La donación se logró gracias a la alianza entre el colectivo Wikimujeres y colombianos residentes en Europa.

-Redacción Bogotá
20 de enero de 2018 - 04:10 p. m.
Gustavo Torrijos - El Espectador
Gustavo Torrijos - El Espectador

A más de un año de ocurrido el crimen atroz a la niña Yuliani Samboní quien fue secuestrada, violada y asesinada a manos de Rafael Uribe Noguera, el 4 de diciembre de 2016, la familia de la menor tendrá casa propia en el corregimiento Los Milagros, en el departamento del Cauca.

(LEA: El pánico de Rafael Uribe Noguera)

El predio donde está ubicada la casa prefabricada, está cerca al resto de la familia Samboní, contará con terreno cultivable para generar ingresos, y estará cerca a colegios donde los hermanos de la víctima podrán estudiar, así lo indicó el colectivo Wikimujeres, quien gestionó los recursos junto con colombianos residentes en Europa.

Lea: Liliana Bernal, la jueza que condenó a Rafael Uribe por feminicidio de Yuliana Samboní

“En poco tiempo logramos que muchas mujeres de nuestra red nos ayudarán con los recursos que cada una pudo aportar para esta linda causa. Como mujeres y grupo de apoyo, conocemos el gran impacto que pueden tener pequeños aportes. Hoy, orgullosamente podemos decir que entre las más de 20 mil mujeres que conforman nuestro grupo, le hemos ayudado a esta familia a cambiar su rumbo y con resiliencia salir adelante”, señaló Soledad Sigampa, integrante de Wikimujeres, una organización creada en Facebook que cuenta con 60 mil mujeres alrededor del mundo, en pro de causas sociales.

Lea: Un año sin Yuliana Samboní ¿en qué va el caso?

El terreno fue escogido por la Fundación Smurfit Kappa, quien realizó un estudio geológico que determinó si la condición del terreno era adecuada, a este trabajo también se unió Daniel Obrian docente del SENA, y Mauricio Villamizar quienes evaluaron los títulos, donde se señala que el terreno no puede ser vendido hasta la mayoría de edad de los dos hermanos de Samboní.

Lea: Condena por feminicidio de Yuliana Samboní, referente mundial para la justicia

La oficialización de la entrega del terreno se realizó a finales de 2017 en una notaría de Popayán, donde se realizó la entrega de las escrituras a la familia Samboní. Actualmente, la organización de mujeres busca más recursos para lograr la construcción de la casa, que actualmente es de material prefabricado.


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar