Familia desalojada por no pagar arriendo rechazó ayuda del Distrito

La Personería de Bogotá aseguró que la mujer, madre de seis niños, no quiso aceptar la vivienda que le ofrecieron.

Por no pagar arriendo durante dos años Jacqueline Fraile y sus seis hijos, de entre los 3 y 16 años, fueron desalojados de su vivienda del barrio Sumapaz de Kennedy por orden del Juzgado Sexto Civil Municipal.

Ante el hecho, la Personería Distrital intentó prestarle ayuda; a través de la Comisaría de Familia logró conseguir un albergue para ella y sus hijos, pero éste fue rechazado por la señora, quien prefirió seguir viviendo a la intemperie.

Desde hace varios meses y por gestión de la Personería la madre cabeza de familia ha acogido el apoyo del Distrito. Entre las ayudas que ha recibido están: cupo en un Jardín de la Secretaría de Integración Social para su hija menor de 3 años y tres cupos en colegios distritales para sus otros hijos. Toda la familia, incluidos los padres de la señora, recibe un bono para sostenimiento y se benefician de comedores comunitarios.

“En los meses de diciembre de 2012 y enero de 2013, funcionarios de la Personería local de Kennedy, de su bolsillo, aportaron útiles escolares y mercado”, dice la Personería.
 

Temas relacionados