Familiares de Dilan Cruz estarían recibiendo amenazas e intimidaciones

La denuncia la hace Denis Cruz, quien pide a la Fiscalía adelantar labores de investigación para identificar a los responsables.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
20 de febrero de 2020 - 11:05 p. m.
La joven busca garantías de seguridad para su familia, a la cual se refiere como personas que han adelantado acciones de denuncia a raíz de la muerte de Dilan Cruz. / Tomada de FB
La joven busca garantías de seguridad para su familia, a la cual se refiere como personas que han adelantado acciones de denuncia a raíz de la muerte de Dilan Cruz. / Tomada de FB

Esta tarde, vía Twitter, la hermana del joven que perdió la vida por la actuación violenta de un agente del Esmad, Denise Cruz, comunicó a la opinión pública que su familia está recibiendo amenazas e intimidaciones producto de las labores de denuncia adelantadas a raíz de la muerte de Dilan Cruz

“Rechazamos las amenazas e intimidaciones a nuestros familiares, quienes han denunciado y exigido justicia por el asesinato de Dilan. Pedimos a la Fiscalía que investigue quiénes están detrás de estos hechos para lograr garantizar el bienestar y seguridad de nuestra familia”, trinó Cruz. 

Hasta el momento no se conocen detalles del tipo de amenazas que estaría recibiendo la familia Cruz, tampoco de la respuesta que le habría dado la Fiscalía ante la solicitud, o de la eventual ayuda que les brinde la Unidad Nacional de Protección

Hay que recordar que el pasado domingo el monumento con el que se rinde homenaje a Dilan Cruz, ubicado en la calle 19 con carrera Cuarta, fue destruido por personas a las cuales aún no se ha logrado identificar. 

Denise Cruz denunció el acto y pidió a la alcaldesa de Bogotá, y al Centro Nacional de Memoria Histórica brindar garantías para que “este lugar sea un espacio de memoria”. 

Le puede interesar: Destruyen el monumento con el que se rinde homenaje a Dilan Cruz

En respuesta el  director del Centro de Memoria, José Antequera, le respondió: “la dignidad y memoria de Dilan están intactas. Nuestra obligación es no consentir ni ser indiferentes frente a un ataque al lugar que lo simboliza. Esta misma semana proyectamos alternativas conversando con ustedes”.

      *     
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar