Familiares y conocidos de Sara Sofía Galván marcharon para pedir su regreso

Noticias destacadas de Bogotá

Xiomara Galván, tía de la menor, organizó la movilización que tuvo lugar en el centro de Bogotá.

A tres días de que la pequeña Sara Sofía Galván cumpla 2 años, sus familiares, seres queridos y allegados a la familia se dieron cita en la Plaza de Bolívar de Bogotá para pedir por su pronta aparición y que pueda regresar al seno de su hogar.

La niña está desaparecida desde el 15 de enero pasado, cuando su madre, Carolina Galván, la llevó a su casa para compartir un fin de semana. Desde entonces y hasta finales de ese mes, su tía Xiomara, quien velaba por el bienestar de la menor, no volvió a saber nada de ella

En medio de la movilización, que avanzó por la Carrera Séptima hacia la Avenida El Dorado, Xiomara Galván pidió que casos como los de su sobrina no vuelvan a ocurrir en el país.

Lea también: Caso Sara Sofía: lo que se sabe de su desaparición

“Que el caso de mi sobrina sea el último en Colombia de vulneración de derechos, que cuidemos y apoyemos a nuestros niños, que los protejamos, es obligación del Estado hacerlo, pero también de todos”, dijo a Noticias Caracol.

Por la desaparición de Sara Sofía dos personas están siendo judicializadas: su madre, Carolina Galván, y el excompañero sentimental de esta última, Nilson Díaz, quienes son acusados por la Fiscalía del delito de desaparición forzada y están privados de la libertad.

Le puede interesar: Caso Sara Sofía: Policía asegura tener nuevas pruebas que resolverían su desaparición

Galván y Díaz han dado versiones distintas sobre la suerte de la menor, pues han afirmado que había muerto mientras dormía y que la había lanzado al río Tunjuelito, y luego que fue entregada a una desconocida en el barrio Patio Bonito, localidad Kennedy.

La Policía Nacional ha adelantado búsquedas en el cauce del río Tunjuelito y recientemente aseguró que “hay una hipótesis fuerte de que puede estar sobre esta zona”. La pequeña también es buscada en 196 países luego de que la Interpol expidiera circular amarilla para dar con su paradero.

Comparte en redes: