Familias del barrio María Paz en Bogotá reciben títulos de propiedad de sus viviendas

Desde Corabastos, el Distrito se reunió este lunes con familias del barrio María Paz, en la localidad de Kennedy, para entregar 1490 títulos de propiedad de vivienda.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
17 de diciembre de 2018 - 05:58 p. m.
Se entregaron 1490 títulos de propiedad de vivienda a familias del barrio María Paz en Kennedy / Distrito
Se entregaron 1490 títulos de propiedad de vivienda a familias del barrio María Paz en Kennedy / Distrito

Después de casi tres décadas, 1.490 familias que se habían hecho a terrenos en el barrio María Paz de la localidad de Kennedy al fin contar con el título de propiedad que los acredita como los legítimos dueños de sus casas, construidas en predios que le pertenecían a Corabastos. 

>>>Lea: Vecinos de María Paz, en Kennedy, a un paso de tener sus títulos de propiedad

En este proceso, según la administración, se visitaron y caracterizaron 2.164 predios, y se entrevistaron 1.899 familias del barrio que por 27 años fue de interés social. De estos, 1.490 hogares fueron beneficiados por cumplir con los requisitos de titulación de uso residencial.

En mayo pasado, el Distrito lideró negociaciones con la central de abastos de Bogotá (Corabastos), para que cedieran los terrenos a cambio de descuentos de unas obliagaciones que tienen atrasadazados con la ciudad. La negociación fue hecha con la Caja de Vivienda Popular. El terreno fue invadido en 1991 y en 1998 se legalizó urbanísticamente.

Las viviendas, que tienen un valor aproximadamente de $50 millones cada una, beneficiaron a 138 madres cabeza de familia; 348 adultos mayores, y 62 personas en condición de discapacidad. El 60 % de los títulos entregados se dieron a mujeres.

“No vamos a dejar que María Paz se vuelva un sitio del crimen y del caos. Ya tienen los títulos de propiedad y ahora hay que hacer un buen sitio para vivir, que se valorice, un sitio que no vamos a permitir que se lo tome el hampa”, manifestó el mandatario. 

La mayoría de los beneficiaros se declararon como independientes: un total de 37,3%; el 24,7 se dedica al hogar y tan solo el 19% son empleados, según cifras del Distrito.

Le interesa: Arrancan sanciones económicas a circulación de vehículos de carga por la Calle 13, en Bogotá

Con esta propuesta el Distrito desea titular para 2019 a 5.200 predios más, invirtiendo $11.500 millones, beneficiando a 30.000 habitantes de 14 localidades para que obtengan título de propiedad de vivienda.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar