Farc deben reconsiderar estos hechos si es que están en un proceso de paz: Petro

La guerrilla colocó este miércoles seis explosivos con panfletos en varios puntos de la ciudad. Sólo tres de los dispositivos estallaron.

Las Farc colocó seis explosivos con panfletos de bajo poder este miércoles en distintos puntos de Bogotá para difundir propaganda alusiva al 50 aniversario de esta guerrilla, informó el alcalde Gustavo Petro, quien destacó que sólo tres de los dispositivos estallaron, sin dejar heridos.

"Las Farc han puesto hasta el momento, que sepamos, seis panfletarias (...), que son mecanismos con explosivos que botan propaganda" en varios puntos de la ciudad de Bogotá, dijo Petro.

"La propaganda que se ha encontrado es alusiva a las Farc, habla de sus 50 años de antigüedad, y los explosivos que usan las panfletarias pueden representar peligro para la vida humana si personas están cerca de esos paquetes", añadió el alcalde, destacando que de los seis artefactos solo tres llegaron a explotar.

Las detonaciones no dejaron heridos, según detalló el alcalde.

"Las Farc deben reconsiderar estos hechos si es que está en un proceso de paz", añadió Petro, recordando que el grupo adelanta desde noviembre de 2012 en La Habana conversaciones con el gobierno colombiano para poner fin al conflicto armado interno de más de medio siglo.

Las Farc, principal guerrilla del país con entre 7.000 y 8.000 combatientes en sus filas según el Ejército, completaron 50 años de existencia el pasado 27 de mayo.

 

últimas noticias