En febrero instalarán 175 cámaras en las zonas más inseguras de Bogotá

Los equipos de seguridad de alta definición y un alcance de mil metros, empezarán a instalarse en las primeras semanas de febrero.

Transmilenio

La Administración Distrital confirmó que iniciarán la instalación de las primeras 175 cámaras, de seguridad, con tecnología de alta definición y que se ubicarán en los puntos más críticos de inseguridad en Bogotá. La instauración comenzará en las primeras semanas de febrero.

El Fondo de Seguridad y Vigilancia (FVS), entidad encargada de la instalación, confirmó que la Avenida Caracas con Avenida Jiménez, será el primer sector que contará con los nuevos equipos. Esto, debido a que es una de las zonas de la ciudad que presenta mayor tasa de delincuencia.

Máximo Noriega, director del FVS, manifestó en diálogo con Caracol Radio que ‘‘hay varios puntos priorizados, neurálgicos de inseguridad. Estamos concertando con la firma que obtuvo la adjudicación para disminuir los tiempos para la instalación de las cámaras’’.

Por un valor cercano a los 4.800 millones de pesos, el Distrito adjudicó en días pasados el contrato de las 175 cámaras.

El funcionario explicó que los dispositivos que serán instalados, permiten captar paquetes abandonados y registrar los rostros y el movimiento de las personas.

"Tienen alcance de unos 1.000 metros y permiten demostrar concierto para delinquir de los delincuentes, como una herramienta poderosa para la Fiscalía”, puntualizó Noriega. 

Temas relacionados