En febrero se licitarán obras complementarias de El Dorado

El costo será de $54.000 millones y se espera que en mayo sean adjudicadas.

Las obras en estos momentos están a cargo de la sociedad Alpha Mike SAS.EFE

La Aeronáutica Civil abrirá en febrero una licitación para cumplir con la finalización de las obras de las calles de rodaje del aeropuerto El Dorado de Bogotá, que en estos momentos están a cargo de la sociedad Alpha Mike SAS.

De acuerdo con Alfredo Bocanegra, director de la Aerocivil, las obras serían adjudicadas en mayo de este año. Su costo será de $54.000 millones y contempla la terminación del deprimido, la construcción de las placas superiores del mismo y traslado de las redes hidráulicas.

 “Con la nueva adjudicación se busca garantizar que las operaciones que se desarrollan en el Aeropuerto El Dorado se hagan con eficiencia, seguridad y oportunidad logrando disminuir el tiempo de desplazamiento de las aeronaves en tierra, lo cual se traduce en un mejor servicio para los usuarios”, agregó Bocanegra.

Los trabajos, que actualmente adelanta la sociedad Alpha Mike SAS, fueron adjudicados en diciembre de 2013, por un costo de $140.748 millones. Durante los dos meses de prórroga que se le otorgó al contratista a partir del primero de enero de 2017, deberá culminar con lo pactado y preparar el empalme con la empresa ganadora. 

Vale recordar que las calles de rodaje son las vías que conectan las zonas de parqueo de las aeronaves con la pista de despegue.