Estos son los más recientes nombramientos en el gabinete de Claudia López

En una segunda ronda, la nueva alcaldesa de la ciudad ha dado a conocer los nombres de quienes encabezarán las entidades del Distrito. Los más recientes son los directores del IDEP (Alexander Rubio Álvarez), el de Bomberos (Diego Moreno), la Dadep (Blanca Bohórquez) y el Idpyba (Nelson Javier Gómez), entre otros.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
17 de enero de 2020 - 12:11 a. m.
En el más reciente anuncio, se hizo el nombramiento de seis nuevos funcionarios.  / Alcaldía de Bogotá
En el más reciente anuncio, se hizo el nombramiento de seis nuevos funcionarios. / Alcaldía de Bogotá

Tras el anuncio de los 15 secretarios, Claudia López inició el nombramiento de los directores y gerentes que conformarán los institutos y demás entidades distritales, que la acompañarán a la cabeza de organizaciones como el Jardín Botánico, el IDU (Instituto de Desarrollo Urbano), la Filarmónica de Bogotá y el Idiger, entre otros. Al igual que lo hizo el año pasado, la mandataria ha dado a conocer los nombres y perfiles a través de redes sociales, pero esta vez de la Alcaldía de Bogotá. 

En las dependencias han sido nombrados los nuevos directores del Jardín Botánico (Martha Perdomo), Idartes (Catalina Valencia), el IDRD (Blanca Durán),  la Filarmónica de Bogotá (David García), gerente de Transmilenio (Felipe Ramírez), el director del Idipron (Carlos Marín), Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Adriana Padilla), el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital (Nidia Vargas), el director del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación (José Antequera) y el Alto consejero para los derechos de las víctimas, la paz y la reconciliación (Vladimir Rodríguez)

El más reciente nombramiento fue el de Luz Mary Cárdenas, quien es la nueva gerente de la Lotería de Bogotá. Es contadora pública y mágister en derecho económico. Recientemente fue secretaria de Hacienda de la gobernación de Boyacá, durante la administración de Carlos Amaya. 

Nidia Vargas repetirá en el Departamento Administrativo del Servicio Civil. Es abogada especialista en derecho del trabajo. Se desempeñó como subdirectora de talento humano en la DIAN y de festión judicial en la Secretaría de Hacienda. También fue Vicepresidente Administrativa y Financiera de la Sociedad de Activos Especiales SAE S.A.S.

Ramírez ha estado detrás de la estructuración de proyectos en Colombia, Perú, México, Panamá y Londres. Es Ingeniero civil e ingeniero industrial de la Universidad de los Andes, experto en urbanismo y transporte y master en Planeación Urbana y Regional del London School of Economics and Political Science (Londres, Reino Unido).

Durante la administración de Peñalosa estuvo detrás de la argumentación técnica de importantes decisiones como la renovación de la flota de buses y los cambios en las estaciones de Transmilenio. Además de trabajar para el sector público ha sido consultor de la compañía Steer Davies Gleave y para la constructora Tectum S.A.S. 

No es la primera vez que dirige el Jardín Botánico, pues durante la administración de Lucho Garzón también estuvo a la cabeza de dicha entidad. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar