Publicidad

Fenalco Bogotá dice que comercios "no aguantan más afectaciones” y pide que marchas sean pacíficas

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, dice que no es “justo” que cuando los comercios están en crisis, por cuenta de la pandemia, reciban más afectaciones por cuenta de la manifestaciones y marchas que se han presentado en Bogotá.

Redacción Bogotá
21 de septiembre de 2020 - 12:37 p. m.
Hasta el momento, se tiene prevista nueve puntos de manifestaciones en la capital
Hasta el momento, se tiene prevista nueve puntos de manifestaciones en la capital
Foto: Mauricio Alvarado

Los comercios han sido, tal vez, el gremio más afectado tras la llegada del COVID-19 en el país. A finales de agosto, Bogotá comenzó una reactivación económica con la que se esperaba por fin comenzaran a despegar las ventas en los comercios, sin embargo, pese a las expectativas, llegó un nuevo impedimento para el gremio: las marchas y manifestaciones.

El pasado 9 y 10 de septiembre se han considerado tal vez como los días de manifestaciones más trágicos en la historia de la capital, pues la ciudad resultó altamente afectada: CAI incendiados, buses del transporte público vandalizados, calles destrozadas y nueve personas muertas, es tan solo una parte de lo que dejó dicha jornada.

Pero los comercios también resultaron afectados, pues, además de que las manifestaciones interrumpen sus ventas, muchos locales terminaron dañados por cuenta del vandalismo de la jornada pasada. Por eso, este lunes, cuando se tiene prevista una nueva jornada de paro nacional, Juan Esteban Orrego, director de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Bogotá, hace un llamado a que las manifestaciones sean pacíficas.

>>>Lea: El fantasma de los paros pasados

“Desde el gremio exigimos que se respete el derecho a trabajar, más ahora cuando el comercio vive su peor crisis de la historia a causa de la Pandemia. No es justo, que aparte de no poder abrir todos los días, ahora dañen los comercios. Rechazamos cualquier acto violento y por eso hacemos un llamado a quienes estén en las manifestaciones a respetar los bienes, que permitan la libre movilidad de las personas, y que cumplan con medidas mínimas de bioseguridad, pues el coronavirus sigue presente y es responsabilidad de todos cuidarnos”, dijo Orrego.

Hay más de un centenar de comercios en la capital que resultaron dañados y saqueados durante los últimos días de protestas. Además, el director hace un llamado para que las organizaciones adquieran un seguro de responsabilidad contractual y que el Distrito lo exija durante la reactivación.

Hasta el momento, se tiene prevista nueve puntos de manifestaciones en la capital, gran parte de estas en el centro, como en la Plaza de Bolívar y el parque Nacional. Si quiere conocer los puntos, puede leer esta nota: Este lunes se esperan manifestaciones en nueve puntos de Bogotá

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Pino8(47984)21 de septiembre de 2020 - 01:38 p. m.
Todos a marchar!
Alberto(3788)21 de septiembre de 2020 - 04:25 p. m.
Estos de fenalco, ¿por qué, más bien, no exigen al gobierno central que solicite préstamo al Banco de la República y acepte la Renta Básica durante seis meses e incluso emita para REACTIVAR la economía, en lugar de quejarse con los JUSTÍSIMOS RECLAMOS Y PROTESTAS POR LAS MASACRES, DESEMPLEO, DESGOBIERNO Y EL FASCISMO QUE VA CON TODO?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar