Publicidad

Fenalco celebra que vehículos híbridos no tendrán restricciones para circular en Bogotá

Un vehículo híbrido es uno que cuenta con dos o más propulsores que se alimentan de fuentes de energía distintas, lo que hace que se optimice el consumo del combustible y generan menos emisiones.

Redacción Bogotá
02 de junio de 2020 - 07:38 p. m.
Fenalco celebra que vehículos híbridos no tendrán restricciones para circular en Bogotá
Foto: Getty Images

El Concejo de Bogotá permitió que los vehículos híbridos, que se caracterizan por contar con dos o más propulsores, circulen en la capital sin restricciones. La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), celebró la decisión, argumentando que la medida podría generar que más personas opten por utilizar esta clase vehículos.

Lograr que la capital tenga menos contaminación ambiental es una de las metas que se ha propuesto la nueva administración de Bogotá, y con el fin de apoyar este objetivo, el Concejo de Bogotá decidió que los vehículos híbridos, que se caracterizan por generar menos emisiones que un vehículo común, puedan circular en la ciudad sin tener que acogerse a la medida de pico y placa.

>>>Lea: Conozca los descuentos para el pago de multas de tránsito en Bogotá

Frente a la decisión, Fenalco aseguró que esto es una oportunidad para que los ciudadanos busquen utilizar más este tipo de vehículos. “Es una iniciativa que hemos venido trabajando desde la Fenalco, con la certeza de que es una oportunidad para incentivar el ingreso de vehículos de bajas emisiones a la ciudad y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la ciudad”, afirmó Eduardo Visbal, vicepresidente del Sector Automotor, de Fenalco.

Asimismo, Juan Esteban Orrego, presidente de Fenalco Bogotá, le agradeció que se hubiesen acogido las recomendaciones y argumentos del gremio para lograr la excepción. “Para el sector Automotor es una decisión importante que incrementará ventas de estos vehículos y los ciudadanos podrán tener un medio de transporte limpio, que ayudará a descongestionar el transporte público”, dijo.

En 2010, en Colombia el Chevrolet Silverado fue anunciado como el primero de este tipo en comercializarse en el país y, en 2018, la llegada de estos vehículos aumentó, hasta registrar las 2.221 unidades en 2019.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar