Fenalco no apoya movilización de comerciantes en Bogotá

Así lo aseguró Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca. Según él, este tipo de protestas van en contravía de su filosofía y aumentarían el riesgo de contagio en la capital.

Redacción Bogotá
20 de enero de 2021 - 06:17 p. m.
Muchos de los participantes no portan su tapabocas de manera correcta.
Muchos de los participantes no portan su tapabocas de manera correcta.
Foto: Diego Ojeda

Este miércoles, distintos comerciantes de Bogotá convocaron a un movilización que arrancó sobre las 10:00 am desde el Parque Nacional. Su razón: protestar en contra de las cuarentenas y toques de queda impuestos por la alcaldía, los cuales se extenderán hasta el próximo 28 de enero.

La marcha, que se ha desarrollado de manera pacífica, llegó hasta el Parque de los Hippies, iniciando con cerca de 200 personas, quienes poco a poco se han ido dispersando.

Ante esto, Fenalco Bogotá-Cundinamarca manifestó su rechazo a la concentración de personas, pues aunque reconocen que la situación del comercio enfrenta una situación compleja, dicen que este tipo de acciones lo que harían es ayudar con la propagación del virus, motivo por el cual el Distrito ha decretado las restricciones.

Lea>>> En vivo: Comerciantes instalan “silla vacía” frente a la casa de Claudia López para llegar a acuerdos

“Yo debo aclarar que de ninguna manera Fenalco apoya ningún tipo de platón, ni nada por el estilo. Porque aunque sí, efectivamente, la situación del comercio es muy delicada, irnos a un plantón o a cualquier vía de hecho, además de ir en contra de nuestra filosofía, sería generar muchos más contagios. Estaríamos haciendo un ejercicio contrario a lo que nosotros estamos promulgando. Nosotros estamos pidiendo que nos permitan trabajar cumpliendo la totalidad de los protocolos, y parte de esos protocolos es evitar las aglomeraciones” dijo el director de Fenalco Bogotá Cundinamarca.

La movilización se concentra al frente de la vivienda de la alcaldesa Claudia López, en el parque de lo Hippies, con cerca de 50 personas que llegaron hasta el sitio. Gestores de Convivencia y Fuerza Disponible de la Policía hacen presencia en el lugar.

Temas recomendados:

 

Enrrique(25171)20 de enero de 2021 - 09:15 p. m.
No al toque de queda, sí al toque toque covid !
Mar(60274)20 de enero de 2021 - 07:34 p. m.
Cuántos muertos a raíz de esta protesta? es que no se han dado cuenta lo que es una pandemia? muchos pendejos, si aumentan los contagios, va a haber más encierros y con esta marcha, están contribuyendo a que haya más encierros, por qué no utilizan el cerebro?
David(73769)20 de enero de 2021 - 07:19 p. m.
La gente muriendose por covid19 y la mala atencion en salud y estos comerciantes avaros y codiciosos muchos de ellos, solo piensan en sus ganancias. A quien le van a vender si la gente esta sin empleo y aguantando hambre.? Indolentes y mezquinos eso es lo que son
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar