Feria de franquicias en Bogotá espera negocios por 12 millones de dólares

El evento concluye este miércoles en Corferias y acogerá 59 empresas colombianas, de las cuales 16 participan por primera vez.

Agencia EFE
11 de julio de 2018 - 07:42 p. m.
Cortesía Fanyf
Cortesía Fanyf

La Feria Internacional de Negocios y Franquicias (Fanyf) de Bogotá espera concretar negocios por al menos 12 millones de dólares con la presencia de más de 100 empresas de Colombia y el exterior.

"Se esperan transacciones por más de 12 millones de dólares entre franquicias máster y franquicias unitarias", manifestó a Efe el director de Fanyf, Luis Felipe Jaramillo.

El ejecutivo señaló que para alcanzar esta cifra el evento en el Centro Internacional de Negocios (Corferias), acogerá 59 empresas colombianas, de las cuales 16 participan por primera vez y lo hacen con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Propaís.

De igual forma estarán 43 marcas del extranjero, de ellas 27 llegan al país por primera vez, provenientes de México, España, Israel, Francia, Perú, Japón, Estados Unidos y Brasil, entre otros.

Jaramillo detalló que en Colombia hay un total de 506 marcas de franquicias, de las cuales el 58 % son nacionales y el 42 % restante extranjeras, que generan 52.000 empleos y que dinamizan la economía del sector.

"Las franquicias son un negocio que crece a dos dígitos en un promedio ponderado de 14 % del lado de la oferta y consecutivo durante los últimos 12 años, y del 13 % consecutivo del lado de la demanda en el mismo periodo", afirmó.

Por su parte, el director ejecutivo de Invest in Bogota, Juan Gabriel Pérez, aseguró que "la llegada de Inversión Extranjera Directa a través de franquicias fortalece la economía bogotana y permite la transmisión de las buenas prácticas que muchas de estas empresas tienen incorporadas en su ADN corporativo".

El director agregó que para este sector, que en los dos últimos años ha crecido un 31 %, Bogotá ofrece uno de los mercados "más atractivos de América Latina" para empresas que operan bajo el modelo de franquicias.

El sector gastronómico es el que mayor número de franquicias acoge en el país con 188, seguido de servicios (86), moda (81), comercio especializado (75), belleza y salud (48) y capacitación (28). 

 

* * * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar