Feria de muebles en San Bernardo deja atrás el lastre de las drogas

Este sábado, los comerciantes de la zona venderán artículos para el hogar hasta las 5:00 p.m. Participarán 30 expositores.

El Espetador

Tras la intervención del Distrito a las “ollas” de micro tráfico del barrio San Bernardo, en Bogotá, los habitantes han estado trabajando por cambiarle la cara al sector. A punta de madera y tapices hicieron una colección de muebles que estarán a la venta, hoy, en una feria que prepararon para exponer su labor y recuperar la tradición en mueblería que tuvo la zona hace 40 años. (Lea:La Policía se toma el Samber, la olla heredera del Bronx)

El evento será cerca del lugar donde estaba el expendio de droga e irá hasta las 5:00 p.m.  Al menos, 30 expositores estarán enseñando salas, comedores y camas para el hogar. Los materiales protagonistas son la madera y el cuero.  

Según la Secretaría de Seguridad, la iniciativa de los residentes  de convertir el barrio San Bernardo en lo que era antes: una zona empresarial de muebles servirá para prevenir el delito y fomentar el empleo legal. Pues, de acuerdo a los cálculos de la entidad, este negocio inicialmente podría beneficiar a cerca de 500 personas.(Lea: Capturas, droga y armas incautadas en nueva toma del Samber)

"Hemos adelantado un trabajo con la comunidad de San Bernardo, gracias a la articulación con su Junta de Acción Comunal, buscando que se apropien nuevamente de su zona, a través de campañas para embellecer fachadas y recuperación de parques”, explicó Jairo García, Subsecretario de Seguridad de Bogotá.

Por su parte, un residente del barrio ha dicho que la feria pretende enfocar la mirada de los bogotanos hacia San Bernardo. “Queremos que el sector vuelva a ser reconocido por los muebles y dejar atrás la economía del micro tráfico y del habitante de calle, que se estaba apoderando de la zona”, concluyó.

Temas relacionados

 

últimas noticias