Feria de vivienda llega a Usaquén este fin de semana

Esta es la segunda de las cuatro que realizará Camacol en el mes. El 5 y 6 de agosto se llevará a cabo en Kennedy, y el 12 y 13 de agosto, en Suba.

Redacción Bogotá
29 de julio de 2017 - 02:34 p. m.
El compromiso del Gobierno con Bogotá y Cundinamarca es otorgar 50.000 nuevos cupos de subsidios para fortalecer la demanda de compra de vivienda. / Archivo
El compromiso del Gobierno con Bogotá y Cundinamarca es otorgar 50.000 nuevos cupos de subsidios para fortalecer la demanda de compra de vivienda. / Archivo

“Este es el momento oportuno para comprar vivienda”. Con esa frase, Martha Moreno, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, invita a los habitantes de la capital para que se animen este fin de semana a visitar la feria de vivienda ‘Sueña tu vivienda, cómprala ya’, que se llevará a cabo en Usaquén, en el Parking de la carrera 7 con calle 119. (Lea: Acceda a uno de los 33 mil subsidios para comprar vivienda nueva en Bogotá)

La semana pasada estuvieron en El Tunal, donde, según Moreno, la iniciativa fue un éxito: “Llegaron más de 8.000 visitantes, se realizaron cerca de 320 separaciones de vivienda y 1.000 solicitudes efectivas de subsidios”. Después de Usaquén, la feria se trasladará a las localidades de Kennedy (5y 6 de agosto) y Suba (12 y 13 de agosto).

Con esta estrategia, dijo Moreno, se busca acercar la oferta de unas 21.500 unidades de vivienda a los hogares, para que estos accedan a los beneficios del Gobierno Nacional: “La empresa privada y las entidades públicas aunaron esfuerzos para que los ciudadanos cumplan el sueño de su adquirir una casa. El Gobierno amplió los cupos de los subsidios, los bancos disminuyeron sus tasas de créditos hipotecarios y los constructores traen una oferta de calidad. No cabe duda de que es el mejor momento para comprar”.

Según la gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, en estos espacios se deben explorar las opciones y lograr tener módicas cuotas para el pago del inmueble que, advierte, seguro disminuirán con los beneficios que están ofreciendo el Gobierno y los bancos: “Imaginemos una familia que quiere comprar una casa a $200 millones, que debe poner el 30 % de la cuota inicial, es decir, $60 millones, y le toca financiar $140 millones. Antes de los anuncios debía pagar 1’656.000. Ahora con los subsidios y la disminución de las tasas le queda en 1’200.000”. (Lea: Así funcionará el nuevo programa de vivienda que impulsará la Alcaldía de Bogotá)

Tenga en cuenta que estas medidas benefician a los compradores de vivienda de los rangos de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) y Vivienda de Interés Social (VIS) que cubre el programa Mi Casa YA, y se extienda al rango No VIS hasta viviendas con precios de $321 millones, donde los hogares pueden acceder a los subsidios del Frech.

El compromiso del Gobierno con Bogotá y Cundinamarca es otorgar 50.000 nuevos cupos de subsidios para fortalecer la demanda de compra de vivienda, beneficio que estará vigente hasta 2019. El subsidio consiste en un alivio de 2.5 puntos porcentuales de la tasa de interés del crédito hipotecario. De acuerdo con la dirigente gremial, alrededor del 70% de esta oferta está dentro de los rangos que aplican a los beneficios. Lo que significa que cerca de 21.500 unidades disponibles están en los segmentos beneficiarios de los subsidios a la tasa.

Los visitantes a las ferias encontrarán en el mismo lugar a las empresas constructoras con su oferta de proyectos, las entidades financieras con información crediticia, el Fondo Nacional del Ahorro, las cajas de compensación, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la Secretaría Distrital de Hábitat y las alcaldías sedes en los municipios de Cundinamarca.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar