Feria del Libro, escenario para Bogotá como epicentro de negocios editoriales

Durante el evento, que se llevará a cabo entre el próximo 17 de abril y 2 de mayo, se convocará a más de 500 empresarios de 14 países.

agencia Efe
13 de abril de 2018 - 08:32 p. m.
En 2017, durante el Salón Internacional de Negocios, se dieron cita 110 mesas de empresarios. El objetivo es consolidar a Bogotá como un lugar estratégico para hacer negocios.  / Tomada de Facebook.com/FILBogota
En 2017, durante el Salón Internacional de Negocios, se dieron cita 110 mesas de empresarios. El objetivo es consolidar a Bogotá como un lugar estratégico para hacer negocios. / Tomada de Facebook.com/FILBogota

Los organizadores de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) buscarán posicionar este año a la capital colombiana como epicentro de negocios del sector editorial en la región.

La directora de la Filbo para la Cámara Colombiana del Libro, Sandra Pulido, dijo este viernes a la agencia de noticias EFE que para cumplir ese objetivo realizarán la segunda edición del Salón Internacional de Negocios, con la participación de más de 500 empresarios de 14 países.

"El salón de negocios lo hacemos por segundo año. El año pasado tuvimos 110 mesas de empresarios, este año vamos a tener 350 mesas, le apuntamos a consolidar a Bogotá como un lugar estratégico para hacer negocios en el primer semestre y la posición geográfica nos ayuda un montón", manifestó Pulido.

La directora agregó que compañías internacionales de Europa, Asia y África llegarán al país andino para "acercarse" a los empresarios colombianos, "conocer la industria editorial y hacer negocios".

Por su parte, el jefe de proyecto de la Filbo desde Corferias, Andrés González, señaló que la feria goza de "muy buen reconocimiento nacional e internacional", por lo que el Salón ayudará a "promover el gremio y fortalecer las relaciones comerciales nacionales e internacionales".

González mencionó a modo de ejemplo la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde se destinan espacios exclusivos para concretar negocios, así como la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Además del salón de negocios, los organizadores otorgaron ocho becas a editores, agentes y traductores de Alemania, España, Estados Unidos, Italia, Chile y Turquía con el fin de "propiciar relaciones comerciales a corto, mediano y largo plazo".

"Se trata de estar en el calendario ferial y ya lo estamos, a nivel profesional estamos en un importante lugar de las personas que quieren a venir a hacer negocios, la industria editorial colombiana se prepara durante un año y buscamos estos escenarios", detalló Pulido.

La Filbo, que se llevará a cabo entre el próximo 17 de abril y 2 de mayo en el Centro internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), tendrá como país invitado de honor a Argentina y espera a más de 500.000 asistentes en su edición XXXI.

La delegación del país austral estará compuesta por 32 autores, 30 editores y 30 artistas, entre los que sobresalen los escritores Alberto Manguel y Eduardo Sacheri, además del caricaturista Liniers.

 

***

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por agencia Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar