Publicidad

Continúan las fiestas clandestinas: autoridades encontraron una en Chapinero

En el lugar había 30 personas, entre ellas menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas. Agentes de la Policía impusieron los respectivos comparendos y sellaron el establecimiento.

Redacción Bogotá
10 de enero de 2021 - 07:56 p. m.
La invitación es a denunciar la realización de este tipo de actividades que ponen en peligro a la salud pública.
La invitación es a denunciar la realización de este tipo de actividades que ponen en peligro a la salud pública.
Foto: Cortesía

La ocupación en camas UCI destinadas a pacientes COVID-19 no deja de crecer. En las últimas horas, se alcanzó el 91,7 % mientras que, en la segunda ola de la pandemia en la ciudad, Bogotá se acerca a los 514.000 casos confirmados y registra 615,5 casos activos por cada 100.000 habitantes.

Mientras se presenta este complejo panorama, en la ciudad se han registrado diversas fiestas clandestinas, las cuales no respetan ningún protocolo y agravan la situación que ya ha cobrado la vida de más de 10.400 personas en la capital.

Le puede interesar: Vuelve y juega: encuentran fiesta clandestina en un prostíbulo en Bogotá

La más reciente de esta fiestas clandestinas descubiertas sucedió en la localidad de Chapinero, donde había más de 30 personas consumiendo alcohol (entre ellas menores de edad).

“Es inaudito que en este segundo pico de la pandemia sigamos encontrando a ciudadanos en fiestas clandestinas. En este momento es cuando más hacemos un llamado a la corresponsabilidad, al respeto y acatamiento de todas las medias. La vida es la que está en juego”, dijo el alcalde de Chapinero, Óscar Ramos Calderón.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también se pronunció al respecto al decir “ayer cerramos otras 3 fiestas clandestinas. Esas minorías que incumplen, arriesgan no solo su vida y salud sino la de muchos. Agradezco a los equipos de las 20 Alcaldías Locales, gestores de convivencia y a la Policía, que mantienen un estricto control y vigilancia por la vida”.

Lea también: ¿No aprendemos? Encuentran fiesta clandestina en Kennedy, suroccidente de Bogotá

En el operativo, agentes de la Policía no solo lograron imponer los comparendos correspondientes (por no respetar la cuarentena estricta ni la Ley Seca), sino que selló el establecimiento en el que estaban reunidos.

Una de tantas

Desde que comenzó la cuarentena este medio ha registrado operativos contra, por lo menos, una fiesta clandestina por día. Una de estas ocurrió en la localidad de Tunjuelito, en el barrio Venecia, donde se encontró a más de 30 personas que estaban reunidas en un prostíbulo.

La invitación que se le hace a la comunidad es a denunciar la realización de este tipo de reuniones, pues agravan la emergencia de salud por la que atraviesa la ciudad, y que hace que muchas personas hoy se debata entre la vida y la muerte en una UCI.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Covidiano(54732)11 de enero de 2021 - 08:48 a. m.
Ahora con la plan-demia ya es un crimen hasta divertirse. Esto es un guión de una pelicula distopica.
Carlos (ll6d2)10 de enero de 2021 - 11:54 p. m.
Es el colmo con ésta clase de gente, la irresponsabilidad y falta de conciencia ciudadana son los pilares fundamentales para el incremento en los contagios, y eso que esos controles son mínimos para lo que se ve en la ciudad. A ésta gente irresponsable deberían procesarlas penalmente, puesto que están poniendo en riesgo no solo su vida, sino la de los demás, empezando por el circulo familiar.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar