Fin de semana aéreo en Tocancipá

Este lunes se llevará a cabo una exhibición aérea en el autódromo del municipio. Además habrá una exposición de robots y comparsas culturales.

AFP

Para finalizar el puente festivo, en el Autódromo de Tocancipá se realizará la XIX Vitrina Aeronáutica, Turística y de Transporte Intermodal, un encuentro en el que se habrá una exposición de modelos aéreos, un encuentro de robótica y un carnaval con la exposición de las festividades más reconocidas del país. 

La exhibición contará con más de 50 proyectos aeronáuticos, con más de 50 modelos a escala de diferentes modelos de helicópteros y aviones como Airbus A320 o Cessna 172, que pueden volar comandados por expertos aeromodelistas. 

Otra de las actividades de la exposición es la muestra de robótica, en ella estudiantes mostrarán sus modelos, construidos por ellos mismos y controlados desde sus celulares a través de bluetooth. Así mismo se exhibirán sistemas de radar, simuladores del sistema de alerta de tráfico y evasión de colisión a través de sensores infrarrojos.

En cuanto al carnaval, se presentarán muestras foclóricas reconociendo 20 eventos culturales del país, tanto de su folclor como de su gastronomía. 

Entre ellos se destaca el carnaval de Barranquilla, el Festival Nacional de Bandas en Paipa (Boyacá), el Festival de la Luna Verde (San Andrés), la Feria de las Flores (Medellín) y el Festival de la Leyenda Vallenata.

Dentro de las actividades culturales internacionales se harán muestras del Carnaval de Cuba, el Festival de los Muertos (México), el Carnaval de Venecia (Italia), Oktoberfest (Alemania) y Tomorroland (Belgica).

El evento comenzará a las 9:00 a.m. y se tiene previsto que termine a las 4:00 p.m.