Este fin de semana Bogotá estará pasada por agua

Así lo pronosticó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM).

El Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (FOPAE) recomienda a la ciudadanía no bajar la guardia, pues el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) advirtió que "en la ciudad de Bogotá habrá este fin de semana cielo parcialmente nublado con lloviznas en diferentes sectores".

El Sistema Distrital de Prevención y Atención de Emergencias (SDPAE) hace un llamado a la ciudadanía en general para que no realicen obras de construcción en sus viviendas por esta temporada y estén atentos a las instrucciones que se puedan generar en las diferentes localidades a través de los Comités Locales de Emergencias.

“Se recuerda a las diferentes comunidades que se encuentran en zona de riesgo acatar las recomendaciones dadas por las entidades del Sistema Distrital de Prevención y Atención de Emergencias, en especial las relacionadas con procesos de evacuación preventiva o definitiva según el comportamiento de los terrenos donde se ubican sus viviendas”, señaló el Fopae.

Los Comités Locales de Emergencia continúan en alerta máxima para atender cualquier situación que se presente en la ciudad por la temporada invernal.

Las emergencias se pueden reportar en la línea 123.