Este fin de semana podrían decretar la ley seca en Bogotá

Este domingo se realizará la elección de los Jueces de Paz, por lo que el Distrito estudia la posibilidad decretar la medida desde el sábado a las 6:00 p.m. hasta el domingo a las 6:00 a.m.

Por cuenta de la elección de Jueces de Paz en 19 localidades de Bogotá, la Administración Distrital evalúa la pertinencia de implementar la ley seca en la ciudad este fin de semana.

Lo anterior, considerando que este domingo se realizará la elección de los Jueces de Paz, en una jornada electoral que iniciará a las 8:00 a.m. y que irá hasta las 4:00 p.m.

De acuerdo con la secretaria de Gobierno, Gloria Flórez, el Distrito estudia la posibilidad decretar la ley seca desde el sábado a las seis de la tarde, hasta el domingo a las seis de la mañana, entre otras medidas.

“Las localidades están dispuestas en un equipo permanente trabajando, el comité de elecciones compuesto por Registraduría, Personería y los 19 alcaldes locales”, sostuvo la funcionaria en diálogo con Caracol Radio.

En esta jornada, los ciudadanos podrán elegir entre 280 candidatos inscritos, quienes tienen como tarea apoyar a las comunidades en la solución pacífica de sus conflictos menores, los cuales diariamente se presentan entre vecinos o familiares.

“Alrededor de 2.000 funcionarios públicos estarán dispuestos para ser jurados de votación, 158 colegios distritales, el resto de puestos serán abiertos o colegios privados y estarán nuestros gestores de seguridad y convivencia”, agregó la secretaria de Gobierno.
 

Temas relacionados