Final entre Santa Fe y Millonarios no dejó muertos, pero sí 32 riñas

Según registros de las autoridades, además, hubo dos lesionados y fueron incautadas 75 armas blancas. Las autoridades celebraron que no se presentaran eventos fatales.

Foto: Mauricio Alvarado

Este lunes Bogotá no solo se despertó con el triunfo de Millonarios sino con un balance que, las autoridades califican de positivo: aunque se reportaron 32 rñas y dos lesionados, dicen, no hubo víctimas fatales relacionadas con la celebración. Eso sí, aclararon que en la noche del domingo sí hubo siete homicidios en la ciudad, pero en hechos aislados.  

Tenemos que destacar el excelente comportamiento de la hinchada de Millonarios. No se presentaron eventos fatales asociados a la celebración. Las riñas estuvieron asociadas entre barristas, algunas entre la misma hinchada o contra la contraria”, señaló teniente coronel Álex Vega, Oficial de Inspección de Bogotá.

Lea: Millonarios, en el olimpo: llegó a las 15 estrellas en el fútbol colombiano

Por temas de prevención fueron trasladados 35 hinchas de Millonarios y 15 de Santa Fe a un centro de protección, pero no hubo capturas. Por otro lado, al momento de requisar a los asistentes a la final, fueron incautadas 75 armas blancas. El oficial Vega agregó  que pese a la ley seca, 10 establecimientos infringieron la norma. En cuanto a operaciones en la vías, se realizaron 21 comparendos de tránsito: 20 a motocicletas y uno a vehículo. El teniente Vega hizo un llamado a la ciudadanía para que cumplan y respeten las normas.

Pese a estos altercados, las autoridades se mostraron complacidas por los resultados en términos de seguridad: “Esta es una situación que tiene que engrandecernos como comunidad y como sociedad, una celebración en paz en la cual cada uno se manifieste y respete los derechos de los demás”, concluyó el oficial.

*
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook