Para finales de febrero se iniciará la instalación de 175 cámaras de seguridad en Bogotá

Los dispositivos estarán ubicados en los lugares calificados como más inseguros en la capital colombiana.

Archivo El Espectador

El Distrito espera que para finales del mes de febrero se inicien las actividades de instalación de las 175 cámaras de seguridad de última tecnología, que se tienen signadas para los puntos más críticos por su inseguridad en Bogotá.

De acuerdo con el director del Fondo de Seguridad y Vigilancia del Distrito, Máximo Noriega, los dispositivos fueron adjudicados por un valor cercano a los 4.800 millones de pesos, en un sistema que permitirá avanzar en los procesos de judicialización.

Estos dispositivos se sumarán a la actual implementación de luminarias tipo LED, de las cuales se tiene una meta de 33 mil luces.

Noriega afirmó en diálogo con Caracol Radio que dentro de aproximadamente un mes se convocará a los ciudadanos para que vean el resultado de la implementación y la funcionalidad de los dispositivos.

“En un mes estaremos convocando a los ciudadanos para demostrar cómo funciona la cámara, que sirve para el proceso de judicialización por cómo acerca el rostro de las personas”, aseguró el funcionario.

A lo anterior agregó que “si hay alguien con antecedentes inmediatamente se registrarán en la base de datos de la Policía y a la vez se activará un mecanismo de captura del delincuente”, explicando que las cámaras son el complemento perfecto para las luces LED.

Por otra parte, Codensa manifestó que para marzo se tendrán instaladas 11.400 luminarias tipo LED para iniciar la segunda fase y completar las 33.000 anunciadas por el Gobierno Distrital en los sectores priorizados por la Secretaría de Gobierno.