Finalizan desmonte del puente colapsado en la Carrera 11

Los responsables de la construcción del puente peatonal que comunicaría el Cantón Norte con otras áreas militares y universitarias, terminaron las labores de remoción de la estructura.

Pamela Aristizábal - El Espectador

Las empresas Construcciones Tecnificadas S. A. – Constructec S. A. y el consorcio IMR Cantón, que adelantaban la construcción del puente ubicado en la Calle 103 con Carrera 11 y que pretendía conectar el Cantón Norte con otras instalaciones militares, informaron este viernes que finalizaron los trabajos de desmonte de las estructuras metálicas que colapsaron el pasado 1 de febrero de 2015.

Desde ese día, la estructura impedía el paso vehicular por la Carrera 11, lo que ha significado un notable aumento en los tiempos de transporte en norte de Bogotá, al ser el corredor vial uno de los más transitados del sector. Ahora solo se espera la autorización de la Secretaría Distrital de Movilidad para habilitar el paso en la vía.

Para la remoción, se usaron cuatro tractomulas y tres grúas, con capacidad de 80 toneladas cada una.

Según manifestaron las empresas, fue detectado un daño de menos del 20% en la estructura de las obras ejecutadas, por lo que pudo reducirse el tiempo del desmonte, que estaba pactado para el 9 de marzo.

Así mismo, la empresa Construcciones Tecnificadas S. A. – Constructec S. A. se comprometió a construir nuevamente el puente peatonal en el menor tiempo posible. La construcción que se desplomó, tardó más de dos años en ser construida y permaneció abierta sólo por cuatro meses.