Finalizó inscripción a colegios distritales, prepárese para formalizar matrícula

Durante la primera jornada, la Secretaría de Educación recibió 88.516 solicitudes de cupos nuevos y 35.586 de traslado. Ahora vendrá la matrícula que se deberá realizar antes de los cinco días siguientes a la notificación de asignación de cupo.

Archivo

El Distrito cerró al convocatorio de inscripción de estudiantes nuevos a los colegios públicos y ahora los padres deberán estar atentos al proceso de formalización de matrícula para lo que se tienen previstos los dos últimos meses de este año y el primero del próximo.

De acuerdo con la Secretaría de Educación, este año se recibieron 88.516 solicitudes de cupo para estudiantes nuevos (40.846 para grados jardín y transición y 47.670 para grados 1° en adelante) y 35.586 solicitudes de traslado. Para esta primera fase se ofertaron 100.000 cupos en 384 instituciones, distribuidas en las 20 localidades de la ciudad.

Para el proceso de formalización de la matrícula, los inscritos podrán conocer los resultados en la página de la Secretaría www.educacionbogota.edu.co. Así mismo la entidad se comprometió a enviar mensajes de texto a las personas registradas con los datos del colegio asignado.  Luego de la notificación, los estudiantes deberán ser matriculados antes de los cinco días hábiles siguientes.

Este proceso se iniciará el siete de noviembre para los primeros grados, mientras que para los más grandes se hará el proceso el 28 de noviembre al 12 de enero. Si no se formaliza este punto los cupos se liberará y se reasignarán.

En cuanto a los traslados ya se iniciaron los procesos de inscripción para jardín y transición, mientras que para los grados más grandes el proceso comenzará el 20 de noviembre.