Publicidad

La financiación del Plan de Desarrollo de Bogotá, a debate

Este jueves será el segundo debate del ciclo programados por la Veeduría y El Espectador. En esta oportunidad, el tema será la financiación del Plan de Desarrollo. El encuentro comienza a las 8:30 a.m., en la Universidad Externado.

Redacción Bogotá
14 de septiembre de 2016 - 07:42 p. m.
El Espectador
El Espectador

El ambicioso Plan de Desarrollo de la actual administración enfrenta un reto clave: ¿cómo conseguir casi $90 billones en cuatro años para cumplir todas las promesas? Por ahora, con recursos propios, el Distrito sabe que tiene asegurados algo más de $50 billones. El resto, lo tendrán que conseguir a través de diferentes estrategias para obtener recursos, algunas novedosas y otras que han generado polémicas.

Cupo de endeudamiento, vigencias futuras, nuevos cobros (por congestión o para evitar el pico y placa), venta de activos (como la ETB) y proyectos a través de alianzas Publico Privadas (APP) son algunas de las estrategias que ha anunciado la alcaldía.  Sin embargo, todas implican un riesgo: la salud de las finanzas de la ciudad a futuro.

Justo para hablar de los planes y las dudas, este jueves se realizará el segundo debate del ciclo programado por la Veeduría y El Espectador, en el que el tema central será la “Financiación y Sostenimiento  del Plan Distrital de Desarrollo 2016-2020”. El encuentro será a partir de las 8:30 a.m., en el salón 201 C de la Universidad Externado (calle 12 Nº 1-17 Este).

El evento será presidido por el veedor distrital, Jaime Torres Melo, y contará con la participación de Beatriz Elena Arbeláez, secretaria de Hacienda; Jean Phillipe Penning, asesor de la asociaciones público-privadas de la Alcaldía Mayor, y Carlos Vicente de Roux, exconcejal de Bogotá.

En este espacio (de 8:30 a.m. a 11:00 a.m.) se hará una reflexión conjunta entre la administración, ciudadanía, academia, y las entidades, que desde diferentes frentes de trabajo se interesan por el desarrollo de la ciudad. Si desea asistir, lo invitamos a registrarse aquí.  

El tercer y último Debate será "Integración regional de Bogotá para la Implementación del Plan Distrital de Desarrollo" y se realizará  el martes 20 de septiembre en la Universidad de los Andes de 5:30 p.m. a  8:00 p.m.

La meta con esta serie de encuentros será someter a discusión y reflexión conjunta, entre todos los sectores de la sociedad, cada uno de los retos que enfrentará la ciudad en los próximos años y buscar alternativas que lleven a mejorar el rumbo de la ciudad.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar