Se firmó el acta de inicio del nuevo hospital Santa Clara, en Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

La proyección del Distrito es que alrededor de 360 mil habitantes, de cuatro localidades de la capital, se beneficien con la obra.

El Distrito anunció este viernes la firma del acta de inicio del hospital Santa Clara, que será construido en el lugar dónde antiguamente funcionaba el Hospital San Juan de Dios. Para la realización del nuevo centro de atención, cuyas obras iniciaron el pasado jueves 2 de junio, se invertirán más $466 mil millones.

“Con la nueva acta de inicio del hospital de Santa Clara se da un paso más para proveer infraestructura hospitalaria de primer nivel. Estamos aquí en el hospital desde muy temprano las capacidades con las que hoy contamos y proyectándonos con la Bogotá del mañana”, dijo el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Este nuevo complejo hospitalario contará con un Centro de Atención Prioritaria en Salud y una Unidad Médica Hospitalaria Especializada que contará con 312 camas, 86 consultorios y 50 camas de observación. Además, tendrá servicios de urgencias, alta complejidad, consulta externa, hospitalización, cirugía general, ginecobstetricia, medicina interna y subespecialidades. Se espera que esta obra beneficie a los habitantes de cuatro localidades: Antonio Nariño, Los Mártires, San Cristóbal y Santa Fe.

>>>Lea: Hospitales de la capital recibieron 75 equipos UCI para atender la emergencia por el COVID-19

La adjudicación del contrato de la obra fue para a la Sociedad Anónima de Obras y Servicios COPASA sucursal Colombia y tendrán 108 meses a partir de este mes (julio) para ejecutar las obras. La interventoría del proyecto estará en manos del consorcio Salud Bogotá 01 y la supervisión de esta la realizará la Subred Centro Oriente. Los trabajadores que ayudarán a construir el nuevo hospital contarán con todas las medidas de bioseguridad requeridas por la emergencia del COVID -19.

“Este es un día histórico para la salud de todos los bogotanos. Con este proyecto vamos a honrar la memoria de todos los profesionales de la salud que por allí pasaron y de todos los pacientes que se vieron beneficiados con el San Juan de Dios. Después de muchas dificultades hoy logramos firmar el acta de inicio de lo que será el nuevo hospital Santa Clara y esperamos entregarlo en los tiempos establecidos”, fueron las palabras de Claudia Ardila Torres, gerente de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente.

Comparte en redes:

Temas Relacionados

Bogotánoticias de Bogotá