“Firmatón” en Soacha para que papa Francisco incluya al municipio en su visita a Colombia

Por medio de firmas y cartas que enviará la iglesia al Vaticano, los soachunos quieren hacer historia durante la visita de un Papa, algo que no ocurre en el país desde hace 30 años.

Redacción Bogotá
02 de agosto de 2016 - 12:13 a. m.
Referencia / Archivo EFE.
Referencia / Archivo EFE.

El sábado el papa Francisco confirmó lo que era un secreto a voces. El máximo jerarca de los católicos ratificó su visita a Colombia en 2017, cuando ya el país espera estar en una etapa de un posacuerdo entre el Gobierno y las Farc. Aunque aún no se conoce la fecha ni las ciudades que visitará Francisco, la alegría de los feligreses de esa religión en todo el país se hizo sentir, y desde ya empiezan a hacer preparativos para la visita de un Papa, algo que no ocurre desde 1986, cuando Juan Pablo II visitó, durante una semana, 10 ciudades del país. (Lea: Papa Francisco confirma visita a Colombia en 2017)

La euforia por la visita papal a Colombia llegó hasta el municipio de Soacha, Cundinamarca, donde buscan a como dé lugar que Francisco los incluya durante su estadía en el país. Luisa Castellanos, primera dama del municipio, se puso en la tarea de recoger firmas de los soachunos que quieran ver al Papa más cerca que nunca.

La iniciativa de Castellanos pretende que, aparte de las firmas, los habitantes del municipio le escriban cartas a Francisco. Tanto las cartas como las firmas serán incluidas en un libro, que será la solicitud formal al Papa para que pase por el municipio en su visita a Colombia de 2017. Según la primera dama de Soacha, aparte de los habitantes, el compromiso para lograr que Francisco pise su suelo también es de las empresas y, obviamente, de los representantes de la iglesia católica en el municipio.

"Empezamos una firmatón, que es un respaldo de la población, para que el sumo pontífice visite el municipio. El libro va con muchas cartas, con las firmas, además, vamos a hacer una velada con los jóvenes, vamos a prender unas 2 mil velas. Aquí la iglesia, las empresas, los comerciantes y los habitantes están comprometidos para lograr este objetivo", aseguró, en declaraciones recogidas por Caracol Radio, la promotora de la iniciativa, quien agregó que el libro será enviado por la iglesia católica de Colombia a Ciudad del Vaticano, corazón de los católicos en el mundo. No obstante, Castellanos no descarta que se envíe una comisión especial para entregar el libro personalmente a Francisco.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar