En firme caducidad al contrato de intersección de la calle 94 por NQS

El distrito iniciará un nuevo proceso licitatorio para la contratación del proyecto.

Tras resolver los recursos de reposición interpuestos por el Consorcio Conexión encargado del diseño y construcción de la intersección de la calle 94 por NQS, y las aseguradoras, el IDU dejó este viernes en firme la resolución 3765 del pasado 30 de agosto, mediante la cual se declara la caducidad del contrato por incumplimiento en diversos aspectos.

La decisión fue notificada en audiencia pública a los representantes legales del Consorcio y las aseguradoras, a través de la resolución 4034 del 22 de septiembre de 2011.

El Consorcio Conexión, está conformado por las firmas Constructora Arkgo Ltda, Equipluss S.A., GLF Construction Corporation, Ingeniero Civil Consultor EU y Cesco Compañía de Estudios de Suelo y de Consulta Ltda.

El distrito iniciará un nuevo proceso licitatorio para la contratación del proyecto que incluye la construcción de una glorieta deprimida o a desnivel en la NQS con calle 94 que permita generar un corredor continuo para mejorar las dificultades de movilidad que se presentan en la NQS por el alto flujo vehicular.

Con la obra se busca una conexión deprimida o a desnivel para enlazar la avenida Novena o NQS con la avenida 19 y de esta manera solucionar los giros entre las dos vías.

El proyecto tiene contemplado la construcción de 29.000 metros cuadrados de espacio público con ciclorruta.

El puente peatonal que existe hoy en día para salvar el paso de la NQS será reemplazado por uno que se construirá al sur del existente.
 

últimas noticias