Fiscal General pidió excusas a familiares de la mujer que murió en la Autopista Norte

Las declaraciones fueron presentadas durante la presentación del proyecto de la sede de la Fiscalía en Cúcuta.

Archivo El Espectador

La Fiscalía adelanta una investigación de control interno y administrativa que permita esclarecer la falla que se presentó en la demora del levantamiento del cuerpo de la señora Rubiela Chivará, el cual duró más de seis horas en plena vía de la Autopista Note de Bogotá.

“Yo quiero pedirle excusas a la familia y a la ciudadanía porque existió indiscutiblemente una falla del Estado colombiano y de la justicia en atender urgente y prioritariamente este caso”, señaló Eduardo Montealegre, fiscal General de la Nación.

Además, aseguró que hasta el momento no atribuirá responsabilidades a ninguna entidad del Estado. “Lo claro es que existió una falla (…) he dado instrucciones internas para determinar que sucedió en dónde estuvieron las falla y ver cómo mejoramos protocolos hacia futuro para evitar que situaciones lamentables como las del día de ayer se vuelvan a presentar”.

Las excusas fueron dadas durante la presentación del proyecto de la sede de la Fiscalía en Cúcuta, proyecto que fue respaldado por el Ministerio del Interior por un costo aproximado de $50.000 millones de pesos.