Fiscalía abre indagación contra Claudia López porque habría violado la cuarentena

Al parecer, la mandataria salió a abastecerse en compañía de su esposa, la congresista Angélica Lozano, y una de las medidas de la cuarentena por el COVID-19 es que solo una persona por núcleo familiar puede salir a realizar las compras en los supermercados.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
27 de abril de 2020 - 12:04 p. m.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López. / Alcaldía de Bogotá
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López. / Alcaldía de Bogotá

Tras ser vista en un Carulla de compras junto a su esposa, la senadora Angélica Lozano, la Fiscalía abrió indagación preliminar contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, porque habría violado una de las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá en medio de la cuarentena para evitar la propagación del nuevo coronavirus. 

La entidad aseguró que es su deber hacer cumplir las normas sanitarias adoptadas por el Gobierno Nacional. “En ese sentido, fue abierta indagación contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia Nayibe López Hernández, por presunta violación de medida sanitaria (artículo 368 del Código Penal)”, dice el comunicado del ente investigativo. 

Al parecer, la mandataria habría desacatado la la norma que indica que solo una persona por núcleo familiar puede salir a realizar actividades como adquisición de bienes de primera necesidad (alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza, y mercancías de ordinario consumo en la población). Esta norma hace parte del decreto 531 de 2020 expedido por el Gobierno Nacional.  

El anuncio se hizo después de que se conociera un video por redes sociales en el que se puede ver a la mandataria en un supermercado en compañía de Angélica Lozano, quien es senadora de la República por el Partido Verde.

"Es deber de todos los servidores acoger y cumplir las disposiciones que buscan proteger a la población de los efectos de la pandemia Covid-19 y, en el ejercicio de sus labores, ser ejemplo ante la comunidad del estricto acatamiento de las medidas sanitarias", dijo la Fiscalia en su comunicado, que agregó que la indagación estaba en manos de un fiscal seccional, que con apoyo de un equipo de investigaciones del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), recopilará y analizará el material probatorio que permita verificar la posible responsabilidad de la funcionaria. 

La respuesta de Claudia López

Por medio de un tweet, la mandataria aceptó el incumplimiento de la cuarentena al salir con su esposa al supermercado, por lo que pidió disculpas a toda la ciudadanía. "Mi responsabilidad es mayor en dar ejemplo. Mi prioridad es cuidar vidas", dijo la mandataria.

*Apóyanos con tu suscripción.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar