Publicidad

Fiscalía General abrió investigación por explosiones en Bogotá

Las pruebas recolectadas hasta el momento apuntan a grupos guerrilleros como los responsables de las acciones registradas en la tarde de este jueves.

Redacción Judicial
02 de julio de 2015 - 11:56 p. m.
Cristián Garavito- El Espectador / Cristián Garavito- El Espectador
Cristián Garavito- El Espectador / Cristián Garavito- El Espectador

La Dirección Nacional de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General abrió investigación por las dos explosiones registradas en la tarde de este norte en el sector de Chapinero y Puente Aranda en contra de dos sedes de Porvenir.

El ente investigador, con ayuda de la Policía, iniciará la recolección de elementos materiales probatorios para determinar a los responsables de la ubicación y activación de estos dos petardos que dejaron a siete personas heridas y cuantiosos daños materiales.

La Fiscalía analiza informaciones recibidas hasta el momento apuntan a grupos guerrillos como posibles autores de estos hechos. Expertos antiexplosivos del CTI evaluan los elementos materiales de prueba.

Igualmente se ordenó incrementar los dispositivos de seguridad alrededor de las sedes de la Fiscalía General en la capital de la República como medida preventitva. 

En la tarde de este jueves el Gobierno nacional anunció una recompensa de hasta $100 millones por información que permita capturar a los responsables de los hechos.

Así lo dio a conocer el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien envió un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, reiterando que la Fuerza Pública está en las calles para velar por su seguridad.

El presidente Juan Manuel Santos anunció en la tarde del jueves que regresará al país para ponerse al frente de esta situación. El mandatario había llegado este jueves a Paracas, a 260 kilómetros al sur de Lima (Perú), para para participar en la X Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar