Fiscalía recolecta y analiza pruebas por atentado en Chapinero

Se estudian las cámaras de seguridad con el fin de identificar e individualizar a los autores de la explosión registrada en cercanías al CAI de Lourdes.

Agentes del CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá iniciaron la recolección y análisis de los elementos materiales en el marco de la investigación que se adelanta por el atentado registrado en la tarde del pasado viernes en cercanía al CAI de Lourdes en la localidad de Chapinero.

Según se ha podido establecer, se recolectaron testimonios de personas que viven cerca del lugar de los hechos así como de los agentes de Policía que se encontraban en el Centro de Atención Inmediata. Igualmente se analizan los videos de las cámaras de seguridad con el fin de identificar e individualizar a los autores materiales del atentado.

La investigación está dirigida a determinar los autores y los móviles de la ubicación de un paquete que contenía 500 gramos de explosivos que, según las primeras averiguaciones, habría sido accionada con un mecanismo a control remoto. Esto tras encontrar a pocas cuadras del CAI una antena que habría hecho parte de la activación de la pentolita.

En las próximas horas se le entregará el informe parcial al fiscal de la Dirección Antiterrorismo que asumió la investigación. En la acción resultaron heridos dos agentes de Policía y daños en 10 edificaciones aledañas: diez viviendas, la iglesia de Lourdes y una sede de la Universidad Santo Tomás.

El subcomandante de la Policía, el coronel Juan Carlos Vargas y el secretario de Gobierno (e) del Distrito, Milton Rengifo, anunciaron que las autoridades ofrecen hasta $10 millones de recompensa por quien dé información útil para capturar a los responsables del atentado.