Fitch Ratings otorgó máxima calificación financiera al Acueducto

Fue concedida por las emisiones de bonos ordinarios de deuda pública interna.

La sociedad calificadora de valores Fitch Ratings otorgó la máxima calificación financiera a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) por las emisiones de bonos ordinarios de deuda pública interna.

“El Acueducto de Bogotá cuenta con unos indicadores financieros favorables que le permitieron mantener la máxima calificación sobre riesgos financieros”, señaló un comunicado oficial de la entidad.

Fitch Ratings Colombia S.A. asignó la calificación AAA (Triple A) -con perspectiva estable- a las emisiones de bonos.

Las obligaciones calificadas en esta categoría se consideran la más alta calidad crediticia.

Esta calificación representa la máxima asignada por Fitch Colombia en su escala de calificaciones domésticas y se asigna a la mejor calidad crediticia respecto de otros emisores o emisiones del país.

El Comité Técnico de Calificación de Fitch Ratings resaltó la revisión anual de la tercera emisión de bonos ordinarios de deuda pública interna por $70.000 millones, cuarta emisión de bonos por $90.000 millones y quinta emisión de bonos por $110.000 millones.

“La calificación también incorpora la robusta posición de liquidez, soportada en su alto stock de caja y una recurrente generación de flujos de caja libre, el bajo nivel de endeudamiento y fuertes métricas de protección crediticia”, concluyó el Acueducto.