Fleteros se hacían pasar por policías para robar usuarios de cajeros de Bogotá

Según las autoridades, los delincuentes les decían a sus víctimas que minutos antes habían atracado un banco, por lo que necesitaban verificar los billetes que habían acabado de retirar.

Autoridades de la ciudad de Bogotá lograron desarticular una banda delincuencial cuyos integrantes se hacían pasar por policías para robar a los usuarios de cajeros y clientes de entidades bancarias del norte de la capital. (Vea el video de la captura de los fleteros que se hacían pasar por policías)

De acuerdo con la Policía, se trata de tres personas quienes operaban en la localidad de Suba y quienes idearon una nueva modalidad de fleteo consistente en hacerse pasar como uniformados para revisar el dinero que acaban de retirar los usuarios.

“Se hacían pasar por policías falsos, dando información errónea y mostrando un carnet adulterado (…) les decían a sus víctimas que minutos antes habían atracado un banco y que necesitaban verificar los billetes, se los rapaban y huían”, explicó a Noticias Caracol la coronel Yurián Romero, comandante de la Policía de Suba.

Tras hurtar el dinero, los delincuentes huían en un vehículo gris cuyas placas estaban adulteradas, por lo que las víctimas no lograban identificar con precisión a los asaltantes.

En ese sentido, la Policía elevó un llamado para que las personas que hayan sido víctimas de la banda se acerquen y denuncien los hechos.  

últimas noticias