Publicidad

Fómeque, donde se cultiva el agua

El 49% del territorio de este municipio es área silvestre protegida y produce el 15% de la energía hidroeléctrica del país.

Redacción Bogotá
04 de julio de 2014 - 04:17 a. m.

Se pueden encontrar alturas desde los 800 hasta 4.000 sobre el nivel del mar, lo que permite apreciar una gran variedad de ecosistemas, flora y fauna.

Para ir desde Bogotá, se puede tomar la vía a Choachí si va en automóvil, y si va en plan mochilero, puede tomar el bus intermunicipal en la estación Tercer Milenio. El tiempo estimado de viaje es de dos horas aproximadamente.

Uno de los principales atractivos es el Parque Nacional Natural Chingaza, ubicado en la cordillera Oriental y un lugar ideal para realizar turismo ecológico. Dentro del parque se encuentran el embalse de Chuza y la laguna de Chingaza. Durante las caminatas se pueden observar alrededor de 383 especies de plantas y con suerte quizás pueda ver en este paraje algunas especies en peligro de extinción, como el oso andino, el venado de cola blanca, el venado colorado, entre otros. Para el ingreso o alojamiento en el parque se necesita un permiso especial que puede tramitar comunicándose con el 353 2400, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Este municipio además cuenta con fincas agroturísticas en las que se pueden vivir experiencias únicas en torno al trabajo del campesino, como cultivar, cosechar y pescar; actividades que le permiten al turista acercarse al diario vivir de los agricultores cundinamarqueses y relajarse con la tranquilidad que ofrece el campo. Uno de los lugares ideales para este tipo de turismo es la finca Gachaquín.

Pero si a usted le gusta disfrutar de la fuerza de la naturaleza, podrá encontrar actividades de deporte extremo como rafting a $30.000 por persona y ciclomontañismo, en la inspección de La Unión, a una hora y media del casco urbano.

No se vaya de Fómeque sin probar su especialidad: pan de sagú, amasijos de harina de maíz, garullas, almojábanas, pan de yuca y sopa de maíz.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar