Fortalecimiento a la alimentación en los colegios de Bogotá: el nuevo reto de la ciudad

De acuerdo con una encuesta revelada por el Ministerio de Salud a finales de 2017, uno de cada cuatro niños de entre cinco y 12 años en el país sufriría de sobrepeso.

Secretaría de Educación

Los sondeos que evalúan la situación nutricional de los colombianos prenden las alarmas sobre los hábitos alimenticios de los menores, sobre todo en los colegios. Es por esto que este jueves el Distrito adelanta una jornada de diagnóstico en 100 tiendas escolares en Bogotá con el fin de evaluar el servicio que se está prestando a la comunidad educativa, y de esta manera fortalecer y promover una alimentación sana y balanceada. 

Por medio de un concurso de méritos se realizará un acompañamiento en colegios de las diferentes localidades de la ciudad, a los prestadores del servicio en las cooperativas escolares, estudiantes, docentes y padres con el fin de  ampliar la oferta del consumo de alimentos sanos, y asimismo diseñar acciones en conjunto que mejore en general la situación alimenticia y el estilo de vida de los niños.

(Lea:La apuesta por combatir la comida chatarra en colegios de Bogotá)

Se estima que sean 480 tiendas en total las que se atenderán entre lo que queda de este año y el 2019.

“La oferta de alimentación más completa, equilibrada, suficiente y variada que estamos promoviendo es una apuesta de Bogotá que, sin duda, va a contribuir a que nuestros niños tengan una mejor salud. A ellos queremos enseñarles hábitos que les contribuyan en el desarrollo pleno de sus capacidades y conocimientos”, asegura la subsecretaria de Acceso y Permanencia de la Secretaría de Educación, Adriana González.  

El año pasado ya se había realizado un proyecto llamado 'Ciudades Saludables' que también fomentaba una buena alimentación, pero que además comprendía la puesta en marcha de los denominados‘recreos saludables’, con los que se buscaba que en los colegios oficiales se aprovechara el tiempo libre con actividades que incluyen juego, lúdica y actividad física y como la ‘Zumbatón’.

(Lea: Tiendas saludables, la apuesta por una alimentación sana en colegios de Bogotá)

De acuerdo con la entidad distrital encargada, para 2019 la estrategia se ampliará a otras 350 tiendas escolares.


* * *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

818565

2018-10-18T07:45:30-05:00

article

2018-10-18T07:49:22-05:00

mvalencia_259351

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Fortalecimiento a la alimentación en los colegios de Bogotá: el nuevo reto de la ciudad

89

3316

3405