“Francisco Santos es un oportunista político”

Asegura vocero de la iniciativa Transmilenio 24 horas en la capital y lo acusa de robarse su idea.

Redacción Bogotá
26 de junio de 2015 - 05:05 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

Un trino del candidato por el Centro Democrático a la Alcaldía de Bogotá, Francisco Santos, avivó la indignación de quienes están recogiendo firmas en la capital para que Transmilenio funcione 24 horas.

Santos escribió: “Tendremos una Bogotá que trabaje y se divierta las 24 horas del día. Por eso #TransMilenio24Horas es una necesidad”.

De inmediato los promotores de la idea respondieron que no solo se trataba de un trino: “Estamos indignados porque la iniciativa de Transmilenio 24 horas no es una iniciativa política sino ciudadana, de los jóvenes y estudiantes. Ahora, cuando recogemos firmas, muchos jóvenes nos dicen que no quieren porque dicen que eso es para Francisco Santos. El candidato Francisco Santos se ha adueñado de nuestra idea con oportunismo político”, aseguró Josías Fiesco, vocero de la propuesta.

La idea de Transmilenio 24 horas está estructurada alrededor de tres prioridades: el acceso a hospitales, muchos de ellos cercanos a estaciones de servicio; el servicio para estudiantes nocturnos y turistas.

Santos no es el único que se ha pronunciado sobre el tema. La idea también ha tenido eco en otros candidatos a la Alcaldía. Por ejemplo, Carlos Vicente de Roux, de Alianza Verde, trinó en su cuenta de Twitter: “¿Que Transmilenio trabaje toda la noche? Es muy costoso. Basta meter azules del SITP por las troncales en las horas en que no hay Transmilenio”.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar