Frente al Hospital San Juan de Dios encontraron a un habitante de calle asesinado

Los encargados de la recolección de la basura hallaron el cadáver, que tenía heridas de arma cortopunzante en el cuello.

Redacción Bogotá
04 de enero de 2017 - 04:24 p. m.
Miles de habitantes de calle se diseminaron por el centro tras la intervención del Bronx. /Archivo
Miles de habitantes de calle se diseminaron por el centro tras la intervención del Bronx. /Archivo

Hacia las 8:00 de la mañana de este miércoles, cuando los empleados encargados de la recolección de basuras en el centro hacían su habitual recorrido frente al Hospital San Juan de Dios, encontraron el cadáver de una persona que, según las primeras versiones de la Policía, sería un habitante de calle. El hombre tenía heridas de arma cortopunzante en el cuello.

A esta hora, las autoridades intentan establecer su identidad, pues estaba indocumentado. Asimismo, avanzan las pesquisas para determinar las circunstancias que rodearon esa muerte, en una zona del centro de la ciudad que ha sido ocupada históricamente por los habitantes de calle. La presencia de esa población en las calles aumentó tras la intervención de la Policía, la Fiscalía y el Distrito en el Bronx, el pasado 28 de mayo.

Desde entonces, comerciantes y pobladores del centro se han quejado continuamente de los problemas de seguridad, incluso de la disminución de las ventas, producidos por la dispersión de los habitantes de calle por todo el sector. Asimismo, desde distintos sectores sociales se ha llamado la atención del Distrito para que se mejore la atención a esa población vulnerable y se les ofrezcan alternativas adecuadas de tratamiento para salir del consumo. (Lea: ¿Qué hacer con los habitantes de calle en Bogotá?)

La Corte Constitucional, en un fallo de 2015 que sentó jurisprudencia sobre la forma como el Estado debe atender a esta población, impidió, por ejemplo, que a los habitantes de calle los sancionen por el hecho de deambular y dormir en las aceras, o que los fuercen a recibir tratamientos de rehabilitación. La administración del alcalde Enrique Peñalosa ha reiterado que quienes lo deseen pueden acercarse al personal de la Secretaría de Integración Social que recorre las calles y vincularse a sus programas, que van desde la atención transitoria en albergues hasta el tratamiento contra su dependencia a las drogas.

 

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar