Frustran asalto a alimentador de TransMilenio en el norte de Bogotá

En la localidad de Kennedy, usuarios de un bus del SITP denunciaron también que fueron víctimas de un robo masivo. La Policía logró capturar a uno de los implicados.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá lograron frustrar en las últimas horas un atraco a un bus alimentador de TransMilenio y dieron con la captura de un individuo implicado en el asalto a un vehículo del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

El primer hecho se registró en la localidad de Suba, donde las autoridades lograron detener a dos sujetos que, armados con cuchillos, pretendían asaltar a los pasajeros de un alimentador del sistema TransMilenio.

Según las primeras versiones, el hecho fue protagonizado por cuatro individuos; sin embargo, dos de ellos lograron huir del lugar de los hechos. (Vea: Policía evitó que ladrones con cuchillo asaltaran alimentador de TransMilenio)

“A través de los cuadrantes actuamos de inmediato, dando con la captura de dos delincuentes que pretendían robar a los pasajeros, junto con otros dos que alcanzaron a huir”, explicó a Noticias Caracol el coronel Hamer Ocampo, oficial de inspección de la Policía.

Por otro lado, en el barrio Patio Bonito, de la localidad de Kennedy, fue capturado un sujeto que en compañía de otros dos delincuentes, hurtó las pertenencias de los pasajeros de un bus del SITP.

Testigos del hecho aseguraron que los delincuentes amenazaron a los 10 pasajeros con cuchillos e incluso, forcejearon con el conductor del vehículo, quien habría resultado con lesiones leves en uno de sus brazos.

"Entraron con puñales y nos robaron los celulares, también forcejearon con el conductor y lo hirieron en un brazo; eran costeños de tez morena. Alcanzamos a avisarle a una patrulla, la Policía capturó a uno pero el otro escapó con los teléfonos", señalaron las víctimas a Caracol Radio.