Publicidad

Frustran atentado al sur de la capital

Casi cuatro mil personas fueron evacuadas en el sector de Usme.

El Espectador
06 de agosto de 2013 - 06:05 a. m.
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Durante cerca de media hora fueron evacuadas casi cuatro mil personas que se encontraban en el portal de Usme de Transmilenio, el centro comercial Altamira y conjuntos residenciales de la zona, después de que se encendieran las alarmas ante la amenaza de un cargamento explosivo.

Según informaciones preliminares al menos 25 kilos de explosivos Anfo e Indugel fueron encontrados en un vehículo en cercanías al Centro Comercial Altamira, artefacto que fue desactivado a tiempo por las respectivas autoridades.

Fueron tres los sospechosos que en este momento se encuentran en manos de funcionarios de la Sijin, quienes, según testigos que se encontraban en el lugar, se acercaron cerca de las ocho de la noche a dejar el cargamento. Al parecer dichas autoridades ya venían tras la pista de los sospechosos capturados.

Las primeras hipótesis señalan que se trató de un atentado que habría sido orquestado por el bloque oriental de las Farc, en contra del portal de Usme, la cárcel La Picota o la Escuela de Artillería. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar