Frustran hurto en bodega de telas en el sur de Bogotá

Los delincuentes contaban con un camión tipo furgón para hurtar la mercancía, valorada en al menos $100 millones. Tres personas fueron capturadas.

Al menos 20 sujetos fueron sorprendidos por la Policía en la madrugada de este lunes cuando desocupaban una bodega de telas en el sur de Bogotá.

El hecho se registró en el barrio Luna Park de la localidad de Antonio Nariño, donde los delincuentes –quienes contaban con un furgón para perpetrar el hurto– fueron abordados por dos uniformados a quienes les causó extrañeza el movimiento de mercancía a altas horas de la noche.

Al indagar por el extraño trasteo en la madrugada, los policías de la estación San Cristóbal se percataron de que se trataba de un hurto y pese a su actuar, los delincuentes lograron huir; no obstante, tres de ellos fueron capturados. 

“Los policías evidencian que hay un vehículo que está prácticamente haciendo un trasteo en horas de la noche. Entran a verificar y constatan que son varias personas las que están ingresando a una bodega donde estaban guardados unos rollos de tela e ingresándolos en un camión”, explicó en declaraciones que recoge Noticias Caracol el mayor José Efraín Moreno, oficial de inspección de la Policía.

Las autoridades lograron recuperar al menos 50 rollos de tela. Extraoficialmente se ha dicho que el hurto que fraguaban los delincuentes superaba los $100 millones.