Frustran millonario robo a una bodega de libros, en Bogotá

En el operativo fueron capturadas 18 personas, que se movilizaban en un camión, cuatro vehículos y cuatro motos.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
18 de enero de 2020 - 04:41 p. m.
Policía Metropolitana de Bogotá
Policía Metropolitana de Bogotá

En un curioso caso las autoridades de Bogotá capturaron a 18 personas que estaban involucradas en el robo a la bodega de una editorial de libros en el barrio Montevideo, en el occidente de la ciudad, y que estaban siendo trasladados a otro espacio en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el sur de la capital. 

De acuerdo con la autoridades, un grupo de uniformados que hacía una ronda de control en el barrio Centenario, tras activarse el plan candado por un robo en una bodega de libros en la madrugada de este sábado 18 de enero, se evidenció como de forma sospechosa entró un camión entró a un establecimiento, escoltado por dos motos. 

Los policías abordaron a una persona fuera del lugar, quien, en actitud nerviosa, señaló que no estaba pasando nada extraño allí. Al entrar, quienes estaban en el lugar intentaron huir. "No hubo intercambio de disparos ni policías heridos", dijo Henry Fernández Comandante de Seguridad Ciudadana No. 2.

En el lugar, se encontraron un arma de fuego, así como varias cajas con libros y elementos tecnológicos, que no habían alcanzado a ser descargadas del camión y que habían sido hurtadas de la bodega de una editorial de libros en la localidad de Fontibón, además de , un arma de fuego, junto con dos cajas de municiones calibre 38 y 18, cuatro vehículos, cuatro motos, el camión, 13 computadores, 4DVR, dos video beam, un televisor y 372 cajas con libros originales. 

Dentro de la bodega fueron capturadas 18 personas, de las cuales seis ya tenían anotaciones por porte ilegal de armas, hurto agravado y tentativa de hurto. Ante los hechos, se intenta determinar si los implicados hacen parte de una organización delincuencial que estaría involucrada en una serie de delitos en el occidente y sur de la ciudad. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar