Fue condecorado el soldado agredido por una mujer en Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

El comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, exaltó el comportamiento del uniformado y del militar que lo defendió.

El Ejército Nacional le otorgó la medalla Fe en la Causa al soldado Jefferson David Bobadilla, a quien la hija de un coronel -en aparente estado de embriaguez- le pegó una cachetada y lo insultó en la entrada del Cantón Norte de Bogotá el pasado 27 de marzo, cuando se le impidió la entrada a la unidad militar.

En contexto: Mujer agredió a soldado que no le permitió ingresar al Cantón Norte en Bogotá

En esa ocasión, a pesar de la actitud tomada por la joven contra los militares, tanto Bobadilla como el sargento viceprimero Javier Antonio Collazos, respondieron con calma y no cayeron en la provocación.

Por la actitud de los soldados, el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, condecoró a los dos militares por considerar que su comportamiento en ese hecho demostró el respeto que tienen hacia la población civil.

Lea también: “Vemos casos de maltrato en la institución”, sargento (r) sobre soldado agredido en Cantón Norte

En la ceremonia, también se le hizo un reconocimiento a la madre del soldado Jefferson David Bobadilla, Luz Stella Hernández, por “su ejemplo, enseñanzas y educación en el seno de la familia”.

El general Zapateiro aprovechó para pedir sanciones más duras para quienes agredan a miembros del Ejército que estén en servicio: “Necesitamos que haya leyes que protejan la dignidad de nuestros hombres”, aseguró.

Comparte en redes: